Nissan renueva su legendario GT-R

El ultradeportivo conserva su motor V6 Twin-Turbo de 3.8 litros, y presenta mejoras en inyección, turbocargador y suspensión
0 Shares
0
0
0

 

¿Quién ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas? Si esa famosa frase funciona para el cine, no sucede lo mismo con la industria de los coches, y Nissan está dispuesto a desmentir esa afirmación.

 

Nissan acaba de presentar una nueva versión de su ultradeportivo GT-R, una actualización del legandario modelo que viera la luz en 2008, por primera vez, como modelo de producción.

 

Esta joya de la marca japonesa incorpora lo mejor de cada avance tecnológico realizado en Japón, uno de los países líderes en cuanto a deasarrollo de la industria automotriz en el mundo. Y al mejor estilo Nissan: pequeños retoques en cuanto a deportividad y diseño para conformar una versión más refinada de su “joya”.

 

La versión 2013 presentará un motor mejorado, una carrocería más baja y deportiva, con mejoras aerodinámicas y menor peso vehicular.

 

La potencia del nuevo GTR 2013 será de 550 caballos, con un motor V6 de dos turbocargadores gemelos y de 3.8 litros de cilindrada.

 

Esta nueva versión japonesa presentará refuerzos estructurales que le permiten bajar de peso, pero a la vez ofrecer mayor rigidez y mayor coontrol en la suspensión, elementos básicos para una respuesta más eficiente y deportiva. Las claves serán un centro de gravedad más bajo que el de su antecesor, y más centrado en el vehículo. 

 

En cuanto al motor, se incoporan mejoras en el turbocargador, para aumentar y conservar la presión en revoluciones medias, además de presentar mejoras en el sistema electrónico de inyección de gasolina.

 

Kazutoshi Mizuno, el “padre” del Nissan GT-R, aseguró que gracias a esas mejoras el vehículo consiguió aumentar su eficiencia de manera sustancial, luego de las pruebas realizadas en el circuito alemán de Nürburgring.

 

Ficha técnica 

 

Motor: gasolina, 6 cilindros en uve, twin turbo y 3.8 litros.

Cilindrada real: 3.799 cc

Caja de cambios: automático de doble embrague y 6 velocidades con levas en el volante.

Potencia: 550 CV a 6400 rpm

Aceleración: (0 a 100 km/h): 2,7 segundos

Velocidad máxima: 315 km/h

Tracción: total

Peso: 1,740 kg

 

 

You May Also Like