Virgin Galactic supera su primer examen

Muy pronto la nave Virgin Galactic podrá transportar turistas al espacio.
0 Shares
0
0
0

Aunque cueste creerlo, los viajes turísticos al espacio ya son casi una realidad. La compañía Virgin Galactic probó por primera vez durante un vuelo el motor de su vehículo espacial, “SpaceShipTwo” (SS2), un paso que la compañía del británico Richard Branson considera trascendental para empezar a ofrecer sus vuelos a turistas.

 

La nave efectuó con éxito su primer test de motor en vuelo. El ensayo, realizado en el desierto de Mojave (California), oficialmente representa la entrada en la fase final de pruebas de los vehículos espaciales, según explicó la compañía en un comunicado.

 

La prueba tuvo lugar este lunes por la mañana y los dos pilotos de la misma, Mark Stucky y Mike Alsbury, estuvieron al cargo de la nave.

 

“Por primera vez hemos podido demostrar el funcionamiento de elementos claves del sistema, totalmente integrados en el vuelo”, comentó Richard Branson en un comunicado.

“Este éxito supersónico abre el camino al objetivo muy realista de un vuelo espacial (suborbital) a finales de año”, añadió. 

 

Más de 500 personas ya han reservado su plaza para un vuelo suborbital de varios minutos de ingravidez a bordo del SpaceShipTwo, que puede transportar a seis pasajeros, adelantando un depósito sobre los 200.000 dólares que cuesta cada boleto.

 

El actor estadounidense Ashton Kutcher se convirtió en el comprador número 500 de un pasaje para ir al espacio a bordo de las naves de la compañía Virgin Galactic, una experiencia que también vivirán Tom Hanks, Angelina Jolie y Katy Perry.

You May Also Like