Los diez futbolistas mejor pagados de América según la revista Forbes

La publicación ubica a Humberto Suazo (Monterrey) y Christian Benítez (América) en el top ten
0 Shares
0
0
0

 

 

La prestigiosa revista Forbes dio a conocer la lista de los jugadores de fútbol mejor pagados del continente americano, en la que aparecen dos elementos que participan del torneo mexicano: el chileno Humberto Suazo, del Monterrey, y el ecuatoriano Christian Benítez del América.

 

En el caso de Humberto Suazo se coloca en el sexto lugar con 3 millones de dólares, mientras que el delantero de las Águilas es el décimo en el Top Ten de elementos con mejores salarios, con 2.7 millones de dólares anuales.

 

En este listado aparecen nombres como Neymar del Santos de Brasil, con 7 millones de dólares; el francés Thierry Henry del Red Bull de EUA, con 5.6 millones de dólares; Luiz Fabiano del Sao Paulo de Brasil, 4.6 millones de dólares; el holandés Clarence Seedorf del Botafogo de Brasil, con 3.6 millones de dólares.

 

También aparecen en la lista el inglés Robbie Keane del Galaxy de Los Ángeles, 3.4 millones de dólares; en el séptimo puesto está el uruguayo Diego Forlán del Inter de Porto Alegre de Brasil, con 3 millones; el brasileño Alexandre Pato de Corinthians, con 3 millones y el peruano Paolo Guerrero, también del Corinthians, con el mismo monto. 

 

En la esperada lista, Brasil y Estados Unidos se ubican por encima de México en jugadores mejor retribuidos. En el caso de los sudamericanos ostentan seis de los diez futbolistas mejor pagados de América, con lo que se cae la idea de que México es el “Paraíso de América”, ya que está claro que los clubes brasileños desembolsan altas cantidades por tener a figuras de talla internacional.

 

En el caso de Estados Unidos, la MLS derrocha casi 10 millones de dólares con los pagos del francés Thierry Henry y del irlandés Robbie Keane. El cuarto país que mejor salario máximo tiene en América es Argentina con 1.5 millones de dólares, seguido de Paraguay con 800 mil dólares, Colombia con 667 584, Ecuador 500 mil, Chile 457 870, Perú 300 mil y Bolivia 240 mil dólares al jugador.

 

 

El top ten

 


1. Neymar – Santos – 7 millones de dólares al año

 

2. Thierry Henry – NY Red Bulls – 5.6 millones de dólares

 

3. Luiz Fabiano – Sao Paulo – 4.6 millones de dólares

 

4. Clarence Seedorf – Botafogo – 3.6 millones de dólares

 

5. Robby Keane – LA Galaxy – 3.4 millones de dólares

 

6. Humberto Suazo – Monterrey – 3 millones de dólares

 

7. Diego Forlán – Inter de Porto Alegre – 3 millones de dólares

 

8. Pato – Corinthians – 3 millones de dólares

 

9. Paolo Guerrero – Corinthians – 3 millones de dólares

 

10. Christian Benítez – América – 2.7 millones de dólares

 

You May Also Like

Rossi no pudo con Lorenzo en Le Mans

El español Jorge Lorenzo ha logrado defender su título en Moto GP de Le Mans este sábado, continuando liderato en el mundial de pilotos. Valentino Rossi, favorito para quedarse con el podio después de marcar los mejores tiempos en la clasificación y comenzar la carrera desde la pole position, no pu
Read More