Skype llega por fin a BlackBerry

El servicio de videollamadas liberó una versión preliminar en la tienda de aplicaciones de BlackBerry 10 sólo para el Q10
0 Shares
0
0
0

 

 

 

Luego de varios años de ser uno de los diferenciales de sistemas operativos como iOS o Android, finalmente Skype llegó a la plataforma BlackBerry.

 

El servicio de videollamadas liberó una versión preliminar en la tienda de aplicaciones de BlackBerry 10 (BB10) solo para el Q10, equipo con teclado Qwerty que apenas comeinza a ser comercializado en algunos países como el Reino Unido. En Canadá debuta el próximo 1 de mayo y en Estados Unidos a finales de ese mes.

 

Skype comentó que la aplicación de BlackBerry incluye todas las características del servicio: videollamadas gratuitas, mensajes instantáneos y de texto así como llamadas a teléfonos móviles o fijos de todo el mundo.

 

“No hay que perder de vista que este lanzamiento es aún un preliminar, lo que significa que las experiencias aún no están terminadas. Pero creemos que quedarán impresionados”, expresó.

 

El servicio de videollamadas de Microsoft explicó que trabaja “muy de cerca” con BlackBerry para llevar su aplicación de Android hacia la nueva plataforma de la compañía canadiense. Hay que recordar que en febrero pasado, Skype dijo que no haría un app nativa sino que usaría la versión que tiene en el sistema operativo de Google.

 

La aplicación de 13MB está disponible para la versión 10.1.0 en adelante de BB 10. El Z10, primer teléfono que la canadiense presentó con este sistema operativo, aún no está actualizado por lo que no puede correr Skype. 


“BlackBerry y su operador harán disponible la nueva versión del sistema operativo en el Z10 próximamente, y así los usuarios podrán disfrutar el app”, anunció la empresa.

 

You May Also Like