Sin categoría

Shen Yun Performing Arts se presenta por primera vez en México

Imperdible espectáculo de los cinco mil años de historia y tradición china: Shen Yun Performing Arts.

 

 

Shen Yun Performing Arts, el espectáculo de danza clásica china más aclamado a nivel mundial se presentará por primera vez ante el público mexicano en el escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México los días 6, 7 y 8 de Mayo, como parte de su Gira Mundial 2013.

 

Shen Yun presentará en México una gala inolvidable de danza y música de la auténtica cultura tradicional china: historias conmovedoras en medio de deslumbrantes e imponentes paisajes digitales animados, orquesta en vivo, música original magistral que entrelazan sonidos de instrumentos del oriente y el occidente, magníficos vestuarios unicos y la excelencia de las coreografías que ya han conmovido más de un millón de espectadores en todo el mundo.

 

Establecida en la ciudad de Nueva York en al año 2006, Shen Yun Performing Arts tiene tres compañías que realizan giras simultáneas y se presentan en los escenarios más prestigiosos de Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

 

Los interpretes de Shen Yun son seleccionados de entre los mejores artistas clásicos en el mundo. Cada año vienen de todos los rincones del mundo a un idílico campus en Nueva York. Es aquí donde la maestría de su arte toma forma en una nueva producción.

 

La gente de China ha sostenido durante mucho tiempo que su magnifica cultura fue un regalo de los cielos. El arte era principlamente un medio para explorar la relación entre la humanidad y el gran universo. Los artistas cultivaban la virtud porque sentian que para crear arte digno de lo  divino, primero debe de haber belleza y pureza interior. Shen Yun revive estas ancestrales tradiciones.

 

Dentro de la danza clásica china se encuentran tradiciones culturales profundamente arraigadas, permitiendo que sus movimientos sean ricamente expresivos, de tal manera que las personalidades y sentimientos de los personajes puedan ser retratados con una claridad sin precedentes. Por tanto, es capaz de representar escenas de cualquier periodo de tiempo, ya sea antiguo o moderno, oriental u occidental, de una manera sorprendentemente vívida.

 

La orquesta de Shen Yun combina magistralmente dos de las más grandes tradiciones musicales del mundo, la china y la occidental. La energía y grandeza de la orquesta occidental, y los distintos tonos y estilo de los instrumentos chinos, crean un sonido espectacularmente nuevo.

 

You May Also Like