Las bebidas con mayor graduación alcohólica del mundo. ¿Te atreves?

El Coroco, de origen boliviano, encabeza el ránking con una tasa de alcohol de entre 93 y 96 grados
0 Shares
0
0
0

 

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las bebidas que contienen más alcohol? En este ránking encontrarás la respuesta, sobre las bebidas con mayor graduación alcohólica.

 

El primer puesto es para el Cocoroco, una bebida de origen boliviano hecha a base de caña de azúcar, con una graduación de entre 93 y 96 grados. Su elaboración es netamente artesanal, y suele mezclársela con té para rebajar su altísima graduación.

 

En segundo lugar se ubica el Everclear, un ron estadounidense hecho a base de cereales naturales, cuya graduación oscila entre 75,5 y 95 grados. Su consumo está prohibido en Estados Unidos, pero es bastante popular entre los estudiantes y fiesteros de ese país, quienes viajan a Alberta, en Canadá, para conseguir algunas botellas de este ron.

 

El Poitín, un destilado tradicional irlandés, se coloca en la tercera posición, con sus 92,5°. Su destilación fue prohibida en 1962, y sólo dos destilerías lo fabrican con permiso oficial.

 

En cuarto sitio está la Absenta Negra Hapsburg Gold Label, con sus 89,9 grados, con origen en Irlanda.

 

Un curioso vodka, el Voditxka Cannabis, es el quinto en el ranking. Para su fabricación se utilizan semillas de cannabis, y alcanza una graduación de 890 grados, siendo permitida su comercialización en la Unión Europea.

 

Otro brebaje con alta tasa de alcohol es el ron Stroch, con sus 80 grados y sus variantes más suaves, con volumen alcohólico que se ubica entre 40° y 60°. Este ron, elaborado a partir de la melaza de la caña de azúcar, está muy difundido en Austria.

 

Con una graduación similar encontramos el Vodka Devil’s Spring, muy usado para elaborar combinados y tragos preparados.

 

Luego encontramos el Bacardi 151, otra variedad de ron que ofrece 75 grados alcohólicos. Es algo así como una versión gore de este destilado de origen caribeño, siendo los cócteles su uso más habitual.

 

Finalmente, un tequila goza del privilegio de ser el más fuerte del mundo: el Sierra Silver. Esta marca ofrece dos variedades: una que se exporta, que alcanza apenas los 38°, y otra original que se comercializa en México, y que llega a los 75 grados.

 

You May Also Like