Día Mundial de la bicicleta: coordenadas en México

Día Mundial de la bicicleta: 5 sitios clave para vivir el maravilloso mundo de las rodadas en México.
0 Shares
0
0
0

 

Nos dimos a la tarea de buscar las coordenadas más entretenidas para los amantes de las bicicletas. 

 

1.- Paseo dominical: si existe un punto de encuentro en el df para amantes de la bici es sin duda el Paseo dominical que organiza el programa “Muévete en bici” en importantes avenidas de la ciudad. De 8 de la mañana a 2 de la tarde cientos de ciclistas salen a pedalear por las calles que se cierran para que éstos disfruten al máximo de la ciudad. Nosotros recomendamos esta experiencia en familia o pareja.

 

Más detalles en: http://www.sma.df.gob.mx/mueveteenbici/index.php?option=com_content&view=article&id=68&Itemid=73

 

2.- #sigueaunmuseo: Sigue a un museo surgió a partir de la  “Noche de Museos” en el df. Evento que invita a la comunidad en general a pasar una noche distinta y con actividades interesantes dentro de los museos. Pues bien, la revista digital Apolorama, no dudó en sumarse a esta iniciativa con paseos en bici a uno de los museos.

Sigue a un museo cita a sus seguidores en un punto para después moverse hasta una exposición recomendada por la organización. El paseo obviamente en nocturno y es perfecto para ir con amigos y pareja. 

Más detalles: https://twitter.com/Sigue1Museo

 

3.- Bicitekas: es imposible poder hablar de ciclismo urbano en la ciudad sin mencionar esta organización que nació hace 15 años. Bicitekas.org no sólo organizada rodadas en la ciudad, además se enfoca de manera drástica a las leyes, compromisos e iniciativas del ciclismo urbano en la ciudad. Desde aquí, sale interesantes iniciativas de ley que apoyan la seguridad del ciclista, pero también se difunden reglamentos para éstos.

http://bicitekas.org/

 

4.- People for bike: aunque actualmente se están sumando atractivas tiendas de bicicletas en todo el país con las mejores marcas de bicis, existe una que además de venderlas se involucra en el ciclismo urbano de manera constante.  People for bike cuenta con servicio de composturas y talleres para que tu mismo aprendas a arreglar tu bici. Además organiza rodadas nocturnas en conjunto con la Casa del Lago. 

La tienda cuenta con una comunidad de ciclistas urbanos bastante activa.

 

http://pfbmexico.com/

 

5.- Terremoto Crew: si lo que buscas son aventuras fuertes entonces te recomendamos este movimiento que poco a poco va tomando más fuerza en el asfalto de la gran ciudad. 

“No somos un grupo de ciclistas de cascos y luces” afirma Terremoto Crew  desde su Fan Page. Estos ciclistas que se reúnen al menos una vez por semana se toman la adrenalina del ciclismo urbano muy en serio.

“Rodamos por la ciudad como rodamos por la vida. Somos unos vagos, el vino recién salido de las coladeras, de las luces de ciudad interminable…”

 

Terremoto Crew anda por las calles de la ciudad enfrentando la velocidad al máximo y los obstáculos de la misma. 

 

https://www.facebook.com/TERREMOTOCREW

 

 

 

You May Also Like