Malafacha confronta en el Mercedes Benz-Fashion Week by American Express

Los chicos de Malafachan presentan colección otoño-invierno 2013 en el Mercedes Benz-Fashion Week by American Express
0 Shares
0
0
0

 

El último día del Mercedes Benz-Fashion Week by American Express estuvo engalanado por interesantes propuestas mexicanas en la que destacamos a la dupla de la marca Malafacha.

 

Malafacha suele confrontar con sus colecciones en la pasarela, a lo que ellos llaman meramente un show de moda en el que ninguna de las piezas están a la venta. De éstas se desprenden tendencias que posteriormente sirven como parte de la inspiración para sus piezas pret a porter.

 

Para esta colección Malafacha bautizada como “Martillo”  presentó 20 looks inspirados en el Malleus Maleficarum, un tratado que surge en 1486 de la pluma de curas inquisidores de la época, como un manual para identificar, juzgar y al final castigar a las personas que se les acusaba sin mayor prueba que la superstición de brujería y tratos con el Diablo.

 

“Usando como guía este oscuro episodio de la historia de la humanidad hacemos una reflexión acerca del poder del prejuicio y del temor a la diferencia; cómo esta ausencia de identidad ha permeado de manera tan profunda en nuestra realidad actual.” comenta Malafacha.  

 

“Esta colección es también un proceso de experimentación de la forma y su interacción con el entorno, desde el cuerpo hasta el exterior. No como una segunda piel , sino como una coraza- casa que protege pero al mismo tiempo contiene al cuerpo-habitante.” Agregan. 

 

Para esta colección Malafacha estuvo apoyado por las telas y desarrollos de Designer’s by Kaltex. También en la parte textil pero en los tejidos de punto, contaron con el apoyo de Pat Primo textilera colombiana.

 

Los accesorios corrieron a cargo del diseñador Gustavo Helguera, mientras que el calzado fue cortesía de Buck House, que por primera vez muestra sus diseños en una plataforma de moda. 

 

Cabe destacar que esta misma colección será presentada la próxima semana en el marco de Fashion Art Toronto en Canadá. 

 

 

Malafacha se vende en: FASHION LOVERS: Álvaro Obregón 185 Roma, PIER 39: Amsterdam 258 Condesa, LA NOVENTAINUEVE: Mazatlán 83 Condesa. 

 

 

You May Also Like