Levi’s 501: el uniforme de libertad y su paso por la historía

Símbolo de la libertad, actitud, rebeldía y trabajo, los 501 son una de las piezas con más identidad de la marca.
0 Shares
0
0
0

 

Este año la famosa marca de pantalones de mezclilla Levi´s  celebra 140 años. Para celebrarlo, hablaremos de una de sus piezas más emblemáticas: Levi’s 501®, sí,  marca registrada.

 

Los jeans Levi’s  501  son tan especiales y emblemáticos que tiene un día de celebración dedicado a ellos en EEUU, el 1º de Mayo, es el día destinado a conmemorarlo. Es el modelo símbolo de la libertad, actitud, rebeldía y trabajo

 

Antes de que salieran los famosos 501, tuvieron que pasar 17 años una vez que Levi Struss y Jacob Davis adquirieran la patente de fabricación de pantalones de mezclilla con remaches de metal. 

 

Fue en 1890, que los visionarios crearon unos pantalones a los que bautizaron Levi’s® 501®, nombrados así por el número de lote de la tela utilizada para hacer la primera pieza. 

 

Struss y Davis crearon esta pieza con el fin de satisfacer la necesidad de los mineros de California que buscaban ropa resistente para el trabajo pesado. El éxito de la llegada de los Levi ´s 501, fue tal que comenzó a atraer las miradas de las mujeres años después.

 

Durante 60 años, estos jeans eras líderes del mercado, hasta que llegaron a las manos de celebridades que comenzaron a usarlos en muchas de sus peliculas.

 

Los jeans 501 llegarían a Hollywood por la puerta grande, impulsada por ídolos de la industra. Los Levi’s® fueron highlights en películas como Hot Rod Rumble, The Wild One y Blackboard Jungle. En 1957 Elvis Presley domina la música y el cine, siempre luciendo jeans Levi’s®. 

 

Al poco tiempo, los famosos vaqueros llegaron a la música con importantes movimientos que sin duda cambiaría el rumbo de los jeans: Woodstock.

 

Generacines pacifistas se enfundaban en pantalones de mezclillas como “uniforme de libertad, símbolo de la expresión y la originalidad.

 

El arte y la música siguieron siendo parte de la inspiración de los 501, de hecho en 1971, Andi Warhol hizo la portada del álbum “Sticky Fingers”, de los Rolling Stones, con Mick Jagger vistiendo un par de jeans.

 

Otro ídolo de la música americana, Bruce Springsteen, llevaba sus jeans 501® en la portada del álbum “Born in the USA”. 

 


Curiosidades:

 

-En 1989 cuando se destruyó el Muro de Berlín, Muchos jóvenes del bloque oriental pudieron comprar por primera vez un par de jeans Levi’s® que no fueran del mercado negro. 

 

-El cambio del milenio llegó y la revista Time eligió a los jeans Levi’s® 501® como el mejor ítem de moda del siglo XX, ganándole a la minifalda y el vestido corto negro. 

 

-Con botones foliados en oro los jeans Levi’s® 501® Golden Edition tenían el primer botón clásico y los demás con el nombre del modelo en relieve de la parte superior hacia abajo, esto en el 2009. 


Cómo identificar un Levi´s 501

 

Las tachuelas tienen el grabado de Levi´ s.

  El parche de cuero (las impresiones no tienen fallas ortográficas y no llevan la palabra Levi´s sino Levi Strauss & CO.

-La impresión del numero 501 está en el borde del diseño del bolsillo trasero del lado derecho.

-La tela es consistente y algo dura

-La costura debe ser en hilo amarillo 

-Los verdaderos 501 vienen en 3 colores (son los colores más vendidos en EE.UU. y Europa) negro, gris y azul. 

 

 

You May Also Like