Vettel, conforme con las dos carreras en dos semanas

El piloto de Red Bull, previo al GP de Bahrein, cree que así es más fácil coger el ritmo
0 Shares
0
0
0

 

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aseguró que “es más fácil coger el ritmo al disputar dos carreras en dos semanas”, dos días antes de que arranquen los entrenamientos del Gran Premio de Bahrein, cuarta cita del Mundial de Fórmula Uno. 

 

“Lo positivo de correr dos carreras en dos semanas consecutivas es que el viernes de la segunda prueba te es más rápido coger el ritmo. También ahorras tiempo viajando directamente de un circuito al otro, lo que hace más sencillo y más rápido adaptarse al cambio de hora, ya que los desplazamientos no son tan largos”, dijo Vettel, triple campeón del mundo.

 

“Lo único negativo es que no hay mucho tiempo para la recuperación física y mental después de la primera carrera. En mi caso, intento relajarme lo más posible el lunes siguiente a la prueba. Los martes entreno suavemente en el gimnasio o juego un poco al bádminton para mantener activos el cuerpo y la mente”, apuntó el piloto de Red Bull.

 

Vettel resaltó la importancia de tener un calendario equilibrado, para que así “los pilotos puedan descansar lo suficiente y estar al cien por cien en cada carrera”.

 

Cuestionado sobre el circuito de Sakhir, de 5.412 metros de longitud y situado en el desierto, el alemán, comentó que tiene un trazado “muy ancho” con curvas “complejas”.

 

“El circuito es muy ancho y las curvas son difíciles. A veces no ves el punto más alto de la curva, como en la número 14, que está escondido cuando llegas a él”, añadió.

 

El piloto de Red Bull acabó en el cuarto lugar en el Gran Premio de China, disputado el pasado domingo en Shangai.

 

You May Also Like