Coordenadas de la Moda en México

Diseñadores de moda en México apuestan por concept store para la venta de sus colecciones.
0 Shares
0
0
0

Hoy inicia la semana de la moda en México de la mano de una de las plataformas más importantes: Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

Con nuevo objetivo bajo el brazo, Fashion Week México optó por una estrategia comercial mucho más ambiciosa, en la que los diseñadores y la plataforma se conjuntan para crear una cultura de la moda en nuestro país mas sobresaliente. 

 

Nos dimos a la tarea de encontrar los puntos de venta más estratégicos en los que estos diseñadores venden sus prendas, y así comenzar por lo más básico: conocer su trabajo de cerca, tocarlo, probarlo y finalmente comprarlo.

 

Aquí algunas coordenadas que bien vale la pena conocer:

 

Santa Fe

 

Cañamiel: esta tienda multimarca tiene como objetivo comercializar únicamente a diseñadores latinoaméricanos. México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú son algunos de los destinos de la moda que alberga esta boutique. 

 

Aquí podrás encontrar piezas de diseñadores mexicanos como: Adriana Soto, Ale Quesada, Alejandro Carlín, Alexia Ulibarri, Dalia Pascal, Carla Fernández, entre otros.

 

Cañamiel  en: Park Plaza Santa Fe, Av. Javier Barros Sierra 540 (Local N3-L6 y N3-L7) Col Lomas de Santa Fé. Ciudad de México, 

Tel: 5292-3869


Lomas

 

Punto i Coma: desde el 2008, esta concep store alberga interesantes propuestas de diseño, belleza, arte  y moda. Este punto de encuentro es ideal para muchas propuestas hechas en México que van desde joyería, hogar, zapatos, hasta interesantes prendas de diseñadores mexicanos. 

 

Aquí podrás encontrar a diseñadores como: Pink Magnolia, Alexia Ulibarri, Alejandra Quesada, entre otros. 

 


Polanco

 

Common People: esta es quizás de las concep store más completas que tenemos en el df. La tienda ubicada en una vieja casona de  Polanco, cuenta con dos pisos en los que reparte propuestas de moda y diseño nacional e internacional. 

En cuanto a los diseñadores mexicanos destacamos a: Alexia Ulibarri, Sergio Alcala, Malafacha, Mark Patito, Gabriel Ibarzábal, entre otros. 

 

Common People en: Emilio Castelar 149, Polanco.

Tel: 5281 0800

 

 

Colecciones 908: este espacio dedicado a la moda y sus creadores es perfecto para encontrar diseñadores mexicanos. En esta boutique multimarca se puede palpar de manera increíble la alta costura y ediciones limitadas que incluso se pueden ver en las pasarelas. 

 

 

Celeste House: de la famosa revista Celeste es donde se desprende una interesante concept store. En ésta importantes diseñadores mexicanos ha comenzado a comercializar algunas de sus prendas. Entre los que destacamos: Aurelia, Alejandro Carlin, Carla Fernández, Hilda 55, Julia y Renata, Mancandy, Marika Vera, Natalie Amkie; Sangre de mi Sangre y  Juan Rosales. Celeste House es un proyecto de Vanesa Fernández y Aldo Chaparro creadores de las revistas Celeste y BabyBabyBaby.

Celeste en: Darwin equina con Kepler, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11590, México, D.F.
Tel. (52.55) 2614.6031 / 2614.0941

 

 

Condesa

 

La Noventainueve: es otro de los puntos clave para encontrar una gran cantidad ropa hecha por diseñadores mexicanos. La tienda es una de las más completas en cuanto a las propuestas nacionales y desde hace varios años es uno de sus objetivos más importantes. Aquí podrás encontrar muchas piezas de pasarela y colecciones limitadísimas. Entre los diseñadores que alberga destacamos: Mancandy, Alan Zepeda, Jose Luis Gonzalez. Nomine, Dalia Pascal, Caledoscopio, Kuhl, Daniel Andrade – Carla Fernandez, Sophie Massun, Isabelle Manhes, Cubo, Malafacha, entre otros.

La Noventainueve en: Mazatlan 83, colonia Condesa. 

Tel: 55 33 74 87

 

Internet

 

Compra Moda Nacional: es la primera tienda online que representa a importantes diseñadores de la industria de la moda en México. El proyecto que cada vez incluye a más diseñadores es una muestra de existe buen diseño hecho en México. 

Hoy Compra Moda Nacional cuenta con la participación de más de 20 diseñadores mexicanos entre los que destacamos a: Macario Jiménez, JI+B, Julia y Renata, Ricardo Seco, Alejandro Carlin, Clara González, Malafacha, Kris Goyri, Daniela Ferrari,  entre muchos otros. 

www.compramodanacional.com 

 

 

You May Also Like