Nicky Hilton presenta MIO en el Hotel Downtown

El vino argentino MIO se presenta en México con una inolvidable velada en el Hotel Downtown.
0 Shares
0
0
0

 

Amigos y amantes del vino se reunieron en la presentación de la Línea de Vinos “MIO”, de la bodega Montañas de Uco. Nicky Hilton, fue la anfitriona del evento que se dio cita en el Hotel Downtown.

 

La llegada de los vinos argentinos MIO fue un verdadero acontecimiento en la ciudad de México. Para ello convocaron a la socialité y diseñadora de modas Nicky Hilton en un exclusivo cóctel en el que los invitados pudieron probar esta nueva alternativa vínicola a cargo de Mauricio Boy, empresario mexicano, y Mauricio Lorca, enólogo Argentino.

 

 

Mauricio Boy y Mauricio Lorca, emprendieron una búsqueda insaciable por encontrar las mejores tierras para el cultivo de la vid. Y fue en el viñedo de Vista Flores, ubicado en el Alto Valle de Uco, donde vieron la posibilidad de hacer su proyecto realidad y que hoy lleva por nombre: Bodega Montañas de Uco.

 

El Alto Valle de Uco es una de las principales regiones productoras de vino que integran la provincia de Mendoza, nombrada recientemente como una de las Grandes Capitales del Vino. Se localiza al pie de la cordillera de los Andes y abarca los viñedos más altos de Mendoza, entre los 900 y 1 700 metros sobre el nivel del mar. Presenta una gran amplitud térmica entre el día y la noche, de hasta 15 grados de diferencia, lo que da lugar a vinos ricos en color, ideales para largas crianzas.

 

Su privilegiada posición geográfica favorece la producción de variedades tintas como Malbec, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Bonarda; Petit Verdot, así como Sauvignon Blanc, Semillon, Chardonnay, Viognier, entre otras variedades blancas.

 

Mauricio Boy es el primer mexicano cuya visión sobrepasó todo tipo de fronteras, y viajó hasta una de las potencias vinícolas del mundo para cultivar un proyecto que indudablemente transformará la manera de entender al vino argentino.

 

Línea de Vinos

Existen 3 gamas de vinos bien diferenciadas:

 

MIO Varietal 

-Torrantés

-Malbec

-Cabernet Sauvignon 

MIO Reserva

MIO GRAN RESERVA

 

 

Otro de los personajes claves en la creación de esta línea es Rafael Sama, primer arquitecto en hacer bodegas de vinos en Argentina, creador de las cavas de distintos personajes y líderes de opinión, así como también de los restaurantes de Grupo Becco, caracterizado por tener la cava de vinos italianos más grande de Latinoamérica.

 

You May Also Like

Organizan concierto navideño en Antara Polanco

Antara Polanco se vistió de navidad en un concierto en plena plaza organizado por GNP,  a cargo de Alejandro Baillères. Durante el evento privado el Barítono Mexicano Jorge Lagunes Revilla ofreció por casi una hora un excelente concierto navideño. Durante éste,  en Antara nevó y llenó de espír
Read More