Champagne Louis Roederer: su historia, sus inicios

Louis Roederer: una de las últimas grandes Casas de Champagne que todavía son independientes.
0 Shares
0
0
0

Aquí interesantes datos sobre la famosa bodega de champagne: Louis Roederer.

 

Louis Roederer fue fundada en 1776 y es propiedad de la misma familia desde 1819, es una de las últimas grandes Casas de Champagne que todavía en la actualidad son independientes. 

Actualmente su producción asciende a cerca de tres millones de botellas al año, que se distribuyen en 80 países incluyendo México.

 

– Las 214 hectáreas de los viñedos Louis Roederer están bien repartidas en las tres principales zonas de producción de Champagne, Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs.  Las cepas están plantadas en estas tres zonas y en los mejores Crus, no existe prácticamente ningún Grand Cru de Champagne en donde no esté presente Louis Roederer. 

 

Louis Roederer Brut Premier contiene tres tipos de uvas (Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier), lo que la convierte en un elixir de excelso sabor junto con un delicioso aroma a exóticas frutas, pan tostado y almendras.

 

-Louis Roederer Brut Premier es ideal para maridar con mariscos, hígados, frutas y chocolates, siendo una bebida exclusiva de magnífica presentación.

 

– En la actualidad, Louis Roederer es conocida por Cristal pero también cuenta con  Brut Premier, Brut Millesimé, Brut Rosé, Carte Blanch, y Cristal Rosé, muchas de ellas disponibles en distintos tamaños.

 

-Actualmente, y tras seis generaciones a la cabeza, Jean Claude Rouzaud, dirige la empresa, manteniendo el sello inconfundible que ha consolidado a Louis Roederer como la Casa de Champagne más importante y prestigiada del mundo.

 

Louis Roederer se beneficia de la más completa variedad de vinos de coupage. Dispone así, de los mejores caldos para la composición de sus cuvées, especialmente para la más prestigiosa, la Cuvée Cristal.

 

Louis Roederer Brut Imperial, el más vendido de la firma. 

 

You May Also Like