Vogue presenta video: ”Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”

Vogue y American Express presentan el primer video: ”Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”
0 Shares
0
0
0

 

Hoy la revista de moda Vogue en México lanza el primer capítulo de la exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” en conjunto con American Express.

 

La idea principal de esta trilogía es mostrar la identidad que Frida Kahlo expresaba en este tiempo a través de la impactante imagen visual que construyó con su ropa, accesorios y un estilo de vida inigualable, expresa Vigue México.

 

“Es la primera vez que lanzamos tres capítulos sobre un mismo tema. Pretendemos hacer una especie de mini documental para compartir con nuestras lectoras esta exhibición y agracemos a American Express habernos apoyado y creído en lo mismo que nosotros” comentó Kelly Talamas, Directora de Vogue México y Latinoamérica.

 

Este primer capítulo mostrará la relación que existía entre Frida Kahlo y la moda, tomando como tema los vestidos que ella misma se diseñaba y creaba, siempre teniendo como eje central  la geometría, composición, etnicidad y discapacidad que dieron vida y son parte fundamental de esta exposición y, por lo tanto, de estos capítulos.

 

También a lo largo de esta serie podremos conocer de la mano de Kelly Talams, Directora de Vogue México y Latinoamérica, Hilda Trujillo, Directora de los Museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli y Circe Henestrosa, curadora de la exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” un poco más acerca de los objetos que fueron encontrados en un archivo abierto en 2007.

 

Este archivo contenía 22 mil documentos, 6 mil 500 fotografías, 3 mil 874 revistas y publicaciones, decenas de dibujos, objetos personales, vestidos, corsés, medicinas y juguetes que permanecieron en secreto por casi más de medio siglo en los baños, guardarropa y baúles del museo.

 

 

 

You May Also Like