El papa Francisco logra récord de seguidores en Twitter

El Pontífice supera los 5 millones de seguidores en la red social.
0 Shares
0
0
0

El papa Francisco está batiendo records en las redes sociales, concretamente en Twitter donde ya supera los 5 millones de seguidores en su cuenta oficial. 

 

Desde el día de su elección, el pasado 13 de marzo, los seguidores del Pontífice se duplicaron y el ritmo de sus tweets se volvió más frecuente. Cada uno de sus comentarios llega a ser retuiteado más de 1 millón de veces.

 

Francisco supera a su predecesor, el alemán Benedicto XVI, quien envió su primer tuit en diciembre pasado, alcanzando 2,5 millones de usuarios hasta el 28 de febrero, fecha en que hizo efectiva su histórica renuncia.

 

Con su cuenta @Pontifex en nueve idiomas, entre ellos francés, alemán, italiano, árabe y latín, Francisco ha logrado un notable éxito, sobre todo entre los usuarios en español e inglés.

 

El papa Francisco toma posesión hoy de la cátedra de obispo de Roma en la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de la capital italiana, en una ceremonia que estará precedida por la dedicatoria a Juan Pablo II en una plaza próxima al templo.

 

Cuando aún no se ha cumplido un mes de su elección como pontífice, Jorge Mario Bergoglio tomará posesión de la diócesis romana, de la que es titular en calidad de pontífice, en una ceremonia en la que participarán también el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, y el vicario emérito Camillo Ruini.

You May Also Like