Una nueva ola de jeans llegó desde hace algunas temporadas: Boyfriend jeans. Corte, medida, estilo rodean la historia de estos pantalones «femeninos» que muchas marcas están retomando.
Desde el año pasado los famosos Boyfriend jeans comenzaron a brillar en algunas pasarelas y obviamente en el look de las famosas y bloggers. Pero realmente, estos vaqueros son para todas? Cómo los podemos usar? Qué los hace especial?
Consultamos con una de nuestras bloggers favoritas, Guapóloga, quien escribe guapologia.com y nos amplió el panorama de esta moda.
Primero que nada es importante destacar las principales características de unos Boyfriend jeans. Se destacan en ser unos pantalones ligeramente masculinos como su nombre lo indica. Son vaqueros de cintura media, de corte ancho y recto con un aspecto desgastado y muchas veces hasta rotos. Generalmente todos los Boyfriend se levantan de abajo, son cómodos y amplios.
El termino viene de las pequeñas diferencias que puedes encontrar en estos jeans con los de tu “novio”.
Hoy importantes marcas sumaron este estilo en su catalogo de vaqueros. Entre las que destacamos: Levi´s, H6M, GAP, Forever 21, American Eagle, entre otras.
De hecho Levi’s acaba de lanzar esta temporada los nuevos jeans Boyfriend Skinny. Son mucho mas estrechos de las piernas y con un ajuste más alto.
Una de las primeras famosas en comenzar a usar los Boyfriend jeans fue la actriz Katie Holmes, que desde el 2009 comenzó a lucirlos en la calle.
¿Los Boyfriend jeans le quedan a todo tipo de cuerpo?
Al ser pantalones de corte recto, funcionan muy bien con todo tipo de cuerpo, mientras de la cintura no queden gigantescos y, al ajustarlos, se cree más volumen con el «efecto jareta» con el cinturón.
¿Cuál es la mejor forma de combinarlos?
Son para vestuario de ocasiones muy casuales, incluso si se usan zapatos de tacón. A mi me gusta equilibrar las combinaciones, de manera que si la prenda inferior es tan masculina, la parte superior sea más femenina: una camiseta con encaje o print de flores, por ejemplo. No hay pierde si se usa con una camisa ajustada -es decir, que tenga pinzas que ayuden a delinear el cuerpo-, o una de las famosas ombligueras que están en tendencia, pero esto lo recomiendo sólo para las chicas con vientre plano.
En cuanto a zapatos, doblar los pantalones y usarlos con botas estilo militar es retomar el grunge, que viene fuerte. Por supuesto que los zapatos con tacón grueso funcionan, incluso las plataformas, ahora que hace calor. Los stilettos le dan un detalle más elaborado y las ballerinas son delicadas y cómodas.
Como accesorios, unos tirantes son un toque divertido, al igual que un sombrero. La joyería femenina suaviza el look y le da mucha personalidad.
¿Vale la pena comprarlos ahora o en cualquier momento estarán out?
Si es por estar a la moda, no vale la pena invertir demasiado dinero porque, en efecto, en cualquier momento se pueden ir. Ya llevamos varias temporadas con esta prenda y yo le pronostico este año y quizás el siguiente nada más.
Si los tienes o ya los encontraste y mueres por ellos, cómpralos y experimenta varias opciones de estilismo, como las que sugiero arriba. Y cuando se tengan que ir, sabrás que le sacaste «jugo» a tu prenda.
¿Cuáles son los errores más comunes que notas en el uso de los jeans en mujeres?
La talla y el corte. Hacen jeans en todas las tallas, pero eso no significa que le vayan bien a todas a las que les cierran. Una chica que tenga las piernas muy delgadas se ve extremadamente flaca si usa ultra skinny jeans. Una mujer con trasero grande, lo hace ver como lo único de su cuerpo que nadie nunca podrá olvidar, y no necesariamente en el mejor sentido.
Los que terminan con pata de elefante -más anchos en la parte final del pantalón-, tienen que ir un poco anchos en la parte del muslo y subir arriba del ombligo, para que se vea equilibrada la figura. Si no, la desproporción mata cualquier estilismo.
Los jeans son una prenda feliz y útil, pero hay que ser honestas con los cortes y buscar los que se adecuan más a cada tipo de cuerpo.
El blog de guapologia.com esta nominado como el mejor blog de belleza en los Privalia Blogs Awards 2013 y en los que puedes votar en blog.mex.privalia.com
Fotos tomadas de: chicisimo.es, paulwhartonstyle.com y http://songofstyle.blogspot.mx