Curiosidades del »chico malo» de Hollywood: Marlon Brando

Fama, polémica y música en la vida de Marlon Brando que hoy cumpliría 89 años.

 

Un día como hoy nace Marlon Brando, uno de los actores más destacados por su único estilo y porte en la cinematografía hollywoodense.

 

Marlon Brando dejó su sello en películas como: como «El hombre», «Un tranvía llamado deseo», «El último tango en París», «Superman», «Apocalypse now» y «El padrino».

 

Un 1 de julio Marlon Brando murió en Los Ángeles California de una fibrosis pulmonar, pero dejó en el mundo del cine y la moda un gran legado en sus memorables actuaciones.

 

Curiosidades sobre Marlon Brando

 

-Marlon Brando siempre fue gran admirador del trabajo de Johnny Depp en el cine, siempre se refirió a el como “el más talentoso de su generación”.  Johnny Depp logró trabajar con Marlon en el film The Brave. 

 

-En la polémica portada de Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de el grupo The Beatles, aparece Marlon Brando junto con otros personajes famosos. Curiosamente, Marlon siempre fue inspiración para los músicos, de hecho es mencionado en canciones de Russell Crowe, Elton Jhon, David Bowie, Madonna, The Killers entre otros.

 

-En una biografía de Brandon “Brando Unzipped escrita por  Darwin Porter, el autor describe momentos en la vida amorosa del actor. Entre ellos sus encuentros con Marilyn Monroe y Edith Piaf, e incluso afirma los rumores sobre su bisexualidad.

 

En el libro cuenta cómo el actor conoció a la futura Marilyn Monroe en Nueva York, en 1946, donde fue a estudiar interpretación. Según relató el propio actor a su amigo Carlo Fiore, ofreció a la actriz quince dólares para que lo acompañara a su apartamento y se acostara con él. Marilyn confesó que se había acostado con hombres pero no por dinero sino para poder comer: «Yo negociaba (con el hombre) un desayuno, un almuerzo o una cena, según la hora del día».

 

Por otro lado, el libro marca una reveladora relación con la cantante francesa Edith Piaf «La seducción no fue fácil, según contó Brando a otro actor con quien también terminaría acostándose: cuando ella le llevó a su apartamento después de almorzar juntos, él pensó que era para hacer el amor. «¿Por quién me tomas? ¿Acaso por una prostituta de Pigalle?», preguntó indignada la Piaf al ver cómo Brando se había desnudado y metido en la cama sin consultarla. Al día siguiente, sin embargo, Piaf le cantó por teléfono La vie en rose a modo de disculpa, y dos noches después, Brando añadiría una nueva conquista a su ya larga lista.»

 

-En 1995 Brando fue invitado por Larry King a su programa de televisión, el actor llegó y lo beso en la boca. 

 

Como muchos otros famosos, el proceso de la fama llegó con mucho esfuerzo. Antes de que Marlon Brando entrará a Hollywood era acensorista. 

 

Marlon Brando tuvo en total 9 hijos, sin embargo Christian el mayor, fue arrestado por matar al novio de su media hermana. Otro detalle curioso es que se rumora que el actor podría ser el abuelo de la cantante Courney Love

 

Marlon Brando logró recaudar una gran fortuna gracias al cine, obtuvo dos premios Oscar. Dejó en su testamento 21 millones de dólares entre sus propiedades que incluía una isla privada en el Pacífico.

 

Uno de sus nietos logró heredar sus famosos rasgos físicos, Tuki Brando que actualmente es la imagen de los relojes TechnoMarine.

 

En la moda, Marlon Brando siempre se distinguió por su look de “chico malo”. Su estilo hoy es una referencia en la moda masculina.

 

You May Also Like