Fragancias que se inspiran en las pasarelas

Manifesto Yves Saint Laurent

 

Son cada vez más los diseñadores que se inspiran en sus colecciones para lanzar fragancias únicas, en las que los cortes, las siluetas, los colores y por supuesto la concepción de cada una de sus piezas son relevantes para crear una fragancia.

 

Entre el año pasado ya suman más de 10 fragancias inspiradas totalmente en la colección, esto no significa que antes no se hiciera, pero generalmente todas englobaban la filosofía de la marca. El diseño del frasco y las notas son fundamentales para reflejar lo que en la pasarela muestran los diseñadores.

 

Entre las más especiales destacamos:

 

Manifesto Yves Saint Laurent

 

Esta fragancia floral fue lanzada en el 2012 con la intensión de comunicar la independencia y feminidad de la mujer. Sin embargo el empaque luce claramente una tendencia de la colección en la pasarela. En éste se puede observar una especie de cinturón morado que estiliza la cintura del cuerpo femenino. 

 

Notas:

Salida: Las notas verdes y translúcidas del lirio de los valles. El carácter vivo y liviano de la grosellanegra envuelve la figura con sus notas aciduladas.
Corazón: Corazón de cedro y de s ándalo, destaca un acorde de maderas sensuales que actúa como una segunda piel.
Fondo: Tenue luz de la vainilla y del haba tonka. 

 

 

Something blue de Oscar de la Renta

 

En la visita de Oscar de la Renta a nuestro país, se tomó la molestia de presentar su nueva fragancia Something blue. Para esta fragancia (la tercera del diseñador) se inspiró en las novias y en el esperado día de su boda.

 

El tapón del frasco está inspirado en la piedra preciosa Larimar que se encuentra únicamente en la República Dominicana.

 

Echamos un vistazo a la colección Novias de Oscar de la Renta y encontramos sorprendentes similitudes, lo que confirma que el diseñador dominicano se inspiró también estás románticas y femeninas novias. 

 

Notas de la fragancia: el aroma es una mezcla de flor de tilo y mandarina con flor blanca, vainilla y un poco de almizcle blanco.

 

Just Cavalli de Roberto Cavalli 

 

La fragancia Just Cavalli de Roberto Cavalli lanzada el pasado mes de febrero logró cautivar un gran número de mujeres que aman la audacia de este diseñador.

 

En un encantador frasco muy pop en metal dorado y rosa. Envuelto alrededor del cierre del frasco, se le ha colocado un collar realizado en piel de pitón de color rosa, y tampoco se han olvidado del icónico mordisco de Just Cavalli en la parte superior de su cierre dorado.

 

Just Cavalli fue creada por Nathalie Lorson y Frabrice Pellegrin. Se describe como sexy, provocativa, joven, vibrante, sensual y divertida, y está dirigida a las mujeres con edades entre 20-35 años. “Just Cavalli” tiene notas superiores de neroli, el corazón sexy de la flor tiara de Tahití y notas suaves del cálido y cremoso palo de rosa.

 

Pleats Please, de Issey Miyake

 

Este mes el diseñador Issey Miyake se inspiró por primera vez en su icónico plisado con el que e diseñador japonés le imprimió un sello inconfundible en muchas de sus prendas.

 

Por primera vez, Issey Miyake realiza una fragancia inspirada en una de sus colecciones de moda. La fragancia inspirada en aquellos plisados libres, divertidos y auténticos son sin duda la base de la creación de esta fragancia floral.

 

Las notas más importantes de la fragancia son: vainilla, madera de cedro y Nashi (un híbrido entre pera y manzana verde que sólo se da en Japón).

 

El frasco es una oda a la perfección. Éste se caracteriza por tener una geometría perfecta con múltiples facetas muy parecidas a las de los plisados Miyake.