Dunas de Samalayuca en Chihuahua

Un destino que impactará tus sentidos.
1 Shares
1
0
0

Cuando visites Chihuahua deja que te deslumbren las Dunas de Samalayuca, localizadas a menos de una hora de Ciudad Juárez. Te aseguramos que este escenario de aproximadamente 150 kilómetros cuadrados impactará tus sentidos, ya que podrás admirar la impresionante flora y fauna del lugar, exclusiva del desierto.

 

La fauna de las Dunas de Samalayuca es variada y consta de tortugas, arañas, armadillos, liebres, correcaminos, halcones, diversos pájaros y zopilotes, entre otros; mientras que la flora cuenta con una gran variedad de cactáceas, huisaches y matorrales ubicados en el perímetro de las dunas y que constan de una muy sofisticada forma de subsistencia al tener cada uno diferentes mecanismos para la obtención de agua.

 

Pocos lugares del mundo te ofrecen la oportunidad de practicar deportes de arena. Sin embargo este es el destino perfecto para realizar competencias de sandboarding, ciclismo, transportarte en cuatrimotos, motocicletas, jeeps y vehículos todo terreno. Los más atrevidos, tiene la opción de pasar toda la noche ahí, dentro de sus casas de campaña.

 

También se han organizado ya exóticas cenas en la mitad del desierto en las que se adecúan carpas, palmeras artificiales y camellos para crear una atmósfera del estilo de la del Desierto del Sahara.

 

Aquí las colinas de fina arena blanca se organizan según los dictados del viento y así van creando efímeras formas que semejan las ondulaciones de un mar petrificado por un instante. Huellas de animales nocturnos quedan ahí como constancia de la vida en el desierto.

 

El nombre de Samalayuca viene de unos arbustos, llamados agrillos, que los cubre la arena, pero que indican que junto a ellos hay humedad.

 

Consejos para sobrevivir en el desierto 

 

-Planea el recorrido: No puedes comenzar a explorar cuando el sol se haya ido sin estar lo suficientemente preparado.

 

-Equípate: Recuerda llevar siempre contigo una brújula y un mapa.

 

-Bebe agua: No debes beber otra cosa que no sea agua, no te servirá ninguna otra bebida. Ingerir agua te dará la fuerza que requieres para realizar cualquier actividad.

 

-Cuidado con las picaduras: Numerosos insectos abundan en las arenas de un desierto.

 

-Observa y aprende: Si te encuentras con animales inofensivos o que no representan un grave peligro, siempre que te muevas con cautela, puedes seguirlos durante su día para observar su rutina.

 

-Vestimenta: El desierto es un lugar muy caluroso de día y muy frío de noche. Por ello, llevar la ropa adecuada es fundamental. 

You May Also Like