Restaurantes: reglas de oro para cerrar un trato

Te decimos cómo elegir el mejor restaurante para tu cliente.

 

Sí, pase lo que pase invitar a un cliente a un buen lugar será la tarjeta de presentación de tu negocio. Los buenos tratos se cierran en buenos lugares, es la regla de oro de todo empresario que quiere  tener relaciones duraderas y negocios exitosos.

 

Pero qué debe tener un restaurante para cumplir con las “expectativas” de un cliente.

 

Aquí te damos algunos puntos a tomar en cuenta antes de hacer la reservación.

 

1.- Ubicación: algo que debes de tomar en cuanta antes de ver las opciones es la ubicación del restaurante. En la ciudad de México las distancias pueden convertirse en horas de terror dentro del tráfico, algo que no queremos que nuestro cliente pase. Si ya se dio el tiempo de darte una cita, lo menos que puedes hacer por el es citarlo en un lugar que le quede cerca de su casa u oficina. 

 

2.- Sorpréndelo: muestra tu lado sibarita y llévalo a un lugar nuevo (y bueno) nada como sorprenderlo con un lugar con el que quede fascinado y al que después quiera ir con sus amigos o familia. Para ello debes estar consiente de que el restaurante además cuente con propuestas atractivas en su gastronomía, servicio y comodidad.

 

3.-  Experiencias gourmet y servicio: no pongas en riesgo tu cita por una mala experiencia gastronómica o un mal servicio. Si es necesario irte a o seguro hazlo! Pero deja a tu cliente con un gran recuerdo que a veces sólo un buen plato de comida o un buen servicio te deja. Apunta a lo seguro, pero no a lo común.

 

4.-Hazlo sentir especial: la mejor mesa del restaurante o una buena copa de vino puede marcar la diferencia. Si es necesario hacer esto por tu cliente no lo dudes. En este punto toma en cuenta:

 

-Reserva una buena mesa. Prevee si tu cliente fuma o no.  

 

-Procura que sea una mesa en la que no se filtre demasiado el ruido del restaurante, así podrán platicar sin tanto bullicio.

 

-Si tiene una terraza agradable, tómala! las terrazas con buenas vistas suelen ponernos de mejor humor y disfrutar más de la experiencia. 

 

-Si es necesario habla antes con el gerente y pídele un servicio muy exclusivo para que no tengas fallas.

 

-Si la comida cuenta con maridaje tendrás un punto a tu favor.

 

5.- Paga la cuenta: sí o sí tienes que invitar a tu cliente. Si insiste puedes dejar que pague la propina.

No escatimes en alimento y bebidas, pero procura que la comida esté equilibrada en hablar de negocios y a conocer a tu cliente por un lado más “amigable”.

 

Aprovecha la oportunidad de sacar a tu cliente del rigido ambiente de oficina y dale una experiencia de confianza, confort y muy importante de gastronomía. Sabrá que tus gustos son buenos y aceptará una próxima cita. 

 

 

 

Nuestras recomendaciones:

 

Maximo Bistrot /Roma Condesa

Restaurante Rosetta /Roma Condesa

Pujol /Polanco

Biko /Polanco

Cantinetta del Becco / Santa Fe

Central Central /Santa Fe

 

 

Para más recomendaciones checa este artículo AQUÍ

You May Also Like