Milan Kundera en 10 frases

Un día como hoy nace el famoso escritor checo Milan Kundera.
0 Shares
0
0
0

 

Un día como hoy pero de 1929 nació el escritor checo Milan Kundera, Hijo del pianista Ludvik Kundera, y autor de éxitos como El libro de los amores ridículos, La insoportable levedad del ser, La identidad, entre otras obras. 

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, trabajó como comerciante y músico de jazz antes de comenzar sus estudios en la Universidad Charles de Praga, en donde estudió musicología, cine y literatura. Después de graduarse en 1952, se convirtió en profesor en la Facultad de Cine en la Academia de Praga de Artes Escénicas, por lo que tuvo la oportunidad de dar conferencias sobre literatura mundial.

 

Aquí un recuento de frases del escritor:

 

El erotismo es como el baile: una parte de la pareja siempre se encarga de manejar a la otra.”

 

“Me atrevo a afirmar que no hay erotismo autentico sin el arte de la ambigüedad; cuando la ambigüedad es poderosa, más viva es la excitación.”

 

Escribo por el placer de contradecir y por la felicidad de estar solo contra todos.”

 

“Sin saberlo, el hombre compone su vida de acuerdo a las leyes de la belleza, aún en momentos de más profunda desesperación.”

 

“La coquetería es una propuesta de sexo sin garantía.”

 

A pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de superstición. Por ejemplo esta extraña convicción de que todas las historias que en la vida ocurren tienen además un sentido, significan algo. Que la vida, con su propia historia dice algo sobre sí misma, que nos devela gradualmente alguno de sus secretos, que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver.”

 

Todo en este mundo está perdonado de antemano, y por tanto, todo cínicamente permitido”

 

“La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido.

 

El amor, por definición, es un regalo no merecido.”

 

Seducir a una mujer (…) eso, sabe hacerlo hará el más tonto. Pero saber abandonarla es algo que sólo puede hacer un hombre maduro.”

 

Sabías que Milán Kundera…

 

-En 1948, Kundera se unió al Partido Comunista, pero dos años más tarde fue expulsado por sus tendencias individualistas.

 

-Uno de sus primeros grandes aciertos fue la colección de cuentos cuentos titulada “Amores risibles”.

 

-Sabías que los libros de Milán Kundera fueron prohibidos en 1970 después de la invasión soviética. 

 

-En 1988 Milán Kundera lanzó su primera novela en francés “La inmortalidad”, misma que le valió convertirse en un autor con la célebre editorial Gallimard. 

 

Actualmente, Milan Kundera vive con su esposa, Vera Hrabankova, en París.

 

You May Also Like