El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, confirmó que uno de los nombres que está en los planes para la temporada 2014 es el del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, una de las figuras del actual campeonato de la Fórmula Uno.
La declaración del jefe máximo de la empresa de bebidas energéticas se produce después de la polémica disputa entre Sebastian Vettel y Mark Webber en el GP de Malasia.
Red Bull viene de mantener una relación cercana con Raikkonen, que fue apoyado publicitariamente por la empresa en su paso por el Campeonato Mundial de Rally. «Kimi es fantástico, muy rápido y siempre es un buen candidato», dijo Mateschitz.
El dueño de Red Bull aseguró que el futuro de Webber no lo preocupa mucho. «Mark es candidato para seguir en 2014, pero sólo él podrá decidirlo. Siempre es bienvenido en el equipo, como también lo sería uno de los jóvenes de Toro Rosso, Vergne (Jean-Eric) o Ricciardo (Daniel). Dejo abierta cualquier posibilidad».
Villeneuve, duro contra Vettel
Por su parte, el canadiense Jacques Villeneuve, ex campeón mundial de Fórmula uno, calificó de «estúpida» la conducta del piloto alemán Sebastian Vettel, que en el GP de Malasia desobedeció las órdenes del equipo Red Bull y adelantó a su compañero el australiano Mark Webber para lograr la victoria.
«Es fácil poner excusas pero Vettel consiguió la victoria y los puntos, y Mark se quedó sin nada. Fue un acto deliberado de Vettel. El equipo te paga y tienes que hacer lo que quiere que hagas, así de sencillo», declaró Villeneuve.