Quentin Tarantino cumple 50 años

Frases y curiosidades de Quentin Tarantino.
0 Shares
0
0
0

 

Hoy Quentin Tarantino celebra su cumpleaños número 50, para celebrar como se debe recordaremos frases memorables y datos curiosos del famoso director que ha logrado posicionarse entre los mejores y más seguidos por la audiencia.

 

 

El valor de Quentin Tarantino dentro de la industria radica en la reinvención que está haciendo de géneros cinematográficos ya existentes como el western, el cine bélico o el de artes marciales.

 

Lo que él hace es traer a la gran pantalla todos esos géneros o subgéneros con los que él creció y que han sido ya olvidados por las nuevas generaciones. Estamos hablando de un tipo que tiene retentiva, que tiene el feeling y un buen ojo para los actores.

 

“De repente a Tarantino se le llega a ensalzar de manera muy absurda, ya que lo que él hace es utilizar la obra de cineastas que ya nadie conoce o recuerda; se vuelve un director bastante estimulante que provoca que el espectador revisite esos viejos estilos y a todos eso directores, como John Ford o Sam Peckinpah, de los cuales ya no se habla”, precisó en entrevista José Antonio Valdés, crítico de cine e investigador de la Cineteca Nacional, según el diario La Vanguardia.

 

 

Frases famosas de las películas de Quentin Tarantino

 

-“¿Sabes qué es lo chistoso de Europa? Son las pequeñas diferencias. Tienen la misma mierda que nosotros pero es un poco distinto.”  John Travolta en Paul Ficcion.

 

-“No los odias?, esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?. Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio”.
Uma Thurman en Paul Ficcion

 

-“¿Vas a ladrar todo el día perrito, o vas a morder?” Mr. Blonde – Perros de reserva

 

-“La venganza es un plato que debe servirse frío.” Beatrix Kiddo – Kill Bill

-” ...déjame entender. ¿Tu esposa esclava habla alemán, y se llama Broomhilda Von Shaft? Dr. King Schultz en Django sin cadenas. 

 

-“¡Amo los rumores! Los hechos suelen ser tan vagos, mientras que los rumores, ciertos o falsos, a menudo son muy reveladores.” Bastardos sin Gloria.

 

-“Puedes no ser capaz de luchar como un samurái pero, al menos puedes morir como uno de ellos.” Lucy Liu en Kill Bill.

 

Datos curiosos sobre Quentin Tarantino

 

-Como buen amantes del cine, Quentin Tarantino tiene en su residencia una sala de proyección que es una fiel reproducción de un cine de los años 50.

 

-Quentin Tarantino ha viajado por el mundo visitando todos los Mcdonalds posibles en la búsqueda de las mejores papas a la francesa, su favoritas son las de Estocolmo.

 

-Su primer guión lo hizo a los 22 años y se llamó Captain Peachfuzz and the Anchovy Bandit (que se puede traducir a algo como esto; el capitan durazno y el bandido anchoa)

 

-Quentin Tarantino nunca terminó sus estudios y aprendió a dirigir solo por ver películas

 

-La maca de cigarrillos Red Apple´s es una marca ficticia que Tarantino utiliza en todas sus películas, además se puede observar que el dibujo de la portada de los paquetes es una manzana roja de la que sale un gusano verde con la cara del mismo director con gafas de sol. 

 

 

 

You May Also Like