Rinden homenaje a Enrique Olvera

Cancún Riviera Maya Wine & Food Festival realiza homenaje a Enrique Olvera.
0 Shares
0
0
0

 

En el marco del Cancún Riviera Maya Wine & Food Festival 2013, el chef mexicano Enrique Olvera recibió un merecido homenaje por trascender, innovar y poner el nombre de México muy en alto gracias a su pasión por la gastronomía.

 

Entre colegas de la industria de la gastronómica como Rodrigo Carrasco, Mario Espinosa, Eduardo García, Jorge Valle y Alejandro Villagómez.  se llevaron a cabo cenas en honor a  Enrique Olvera, demostraciones culinarias por importantes chefs invitados como Massimo Bottura, paseos exclusivos en yates, y fiestas.

 

Durante la ceremonia, el chef Enrique Olvera no dudó en mostrar asombro por este homenaje, y confesó que “Se siente raro, porque eso de tributos me falta mucho, vamos en el tres de lo que queremos hacer y a la vez es un halago, algo bonito que otros cocineros sean parte”, aseguró Olvera.

 

“Creo que hay que tomarlo con la prudencia, con los pies en la tierra. He creído que la gente talentosa debe acercarse con respeto y admiración: Ricardo Muñiz, Guillermo González, Federico López son chefs que tienen empuje, disciplina, la calidad de gente”, añadió.

 

La carrera de Enrique Olvera en la cocina tiene mucho que ver con las casualidades y muchas circunstancias y es que la experiencia de vivir sólo a una corta edad, lo obligo a ponerse a cocinar, por otro lado, Olvera era amante del buen comer, lo que potencializo e gusto por la cocina.

 

Fue precisamente al terminar la preparatoria cuando la vida de Enrique Olvera marcó un solo objetivo: estudiar para cocinero, decisión que fue difícil de asimilar por sus padres.

 

Cuando Enrique Olvera terminó la preparatoria tenía claro que quería dedicar parte de su vida a la cocina, algo que a sus padres no les hizo muy feliz. 

 

“No los hizo felices saber que quería ser cocinero, pero tampoco me dijeron ´no´, papá me dijo tiene que ser una licenciatura y cómo en México no había más que diplomados estudié en el extranjero”, dijo.

 

Olvera se graduó con honores del con honores del Culinary Institute of América de Hyde Park, Nueva York. Durante su época estudiantil inició la cosecha de reconocimientos como la Medalla de Oro de la Societe Philantropique en Nueva York; el M.K.

 

Entre los logros que Olvera comenzó a sumar en su carrera destacamos uno de los más importantes y lo que lo llevaría a convertirse en uno de los mejores chefs de México y colarse en la lista de los mejores restaurantes del mundo: PUJOL.

 

Compartir y retroalimentar sus conocimientos y experiencias culinarias, fueron parte de una segunda etapa en su profesión. Fue así como fundó TEO (Taller de Enrique Olvera) en la que, las personas comunes así como las especializadas en el tema, pueden tomar cursos y vivir la experiencia y la técnica culinaria desde la cocina.

 

Entre las grandes empresas que invirtieron en el talento de Olvera destacamos a Grupo Habita en el que este chef diseñó los menús de muchos de sus hoteles y Mexicana de Aviación, para quienes creó un menú a bordo.

 

Por otra parte, desde en canal el gourmet, Olvera no dejó de seguir experimentando y compartiendo sus conocimientos y recetas, lo que lo llevó a abarcar un público todavía más masivo.

 

El chef no ha parado y aunque se da pausas para viajar y comer, sigue gestando proyectos que apoyan la gastronomía mexicana como Mesamérica. Que nació el año pasado y que logró congregar a cientos de estudiantes y amantes de la cocina.

 

Para este proyecto, Enrique Olvera se aventuró a invitar a México a importantes personalidad de la gastronomía, lo que sin duda convirtió su evento en uno de los más importantes en la industria. 

 

Durante el homenaje de Enrique Olvera en Cancún Riviera Maya Wine & Food Festival 2013 confesó que este próximo 20 de abril abrirá su nuevo restaurante Maíz del Mar, en la Quinta Avenida en Playa del Carmen. 

 

Si en algún momento quedaron dudas de Enrique Olvera no podría aún recibir un homenaje se acaban de disipar. La pasión de Olvera y constancia está en cada momento, proyecto, viaje y sueño. Sin pensarlo este chef ha logrado darle a la industria gastronómica un gran valor que sinceramente hace mucho que no se veía en el país.

 

 

You May Also Like