La vida de Steve Jobs en un cómic

La japonesa Mari Yamazaki ha plasmado la vida de Steve Jobs en un cómic.
0 Shares
0
0
0

El primer episodio de un cómic que relata la vida del fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, creado por la dibujante nipona Mari Yamazaki verá la luz esta semana en Japón en la revista mensual “Kiss”.

 

Este cómic promete ser la adaptación oficial de la biografía autorizada de Jobs, escrita por Walter Isaacson.

 

Según el portal “The Verve”, el cómic respeta el hilo conductor de la biografía y sus ilustraciones están cargadas de realismo. El primer capítulo inicia con Steve Jobs tratando de convencer a Isaacson de que escriba su biografía. Cuando éste por fin acepta la oferta, la historia da un salto atrás para remontarse a la infancia del creador de iPod.

En los capítulos que están por venir, Yamakazi dará forma a un Jobs adolescente. 

 

Este no es el primer cómic que gira en torno a la figura de Jobs en Japón. En 1984, el historietista Mitsuru Sugaya publicó en la revista infantil Kokoro cómic, un manga titulado “La historia de Apple II” sobre el exitoso ordenador de 8 bits que se lanzó al mercado en 1977.

 

Sobre Mari Yamazaki

 

Yamazaki ya logró un sonado éxito con “Termae Romae”, un peculiar manga que cuenta la historia de un arquitecto romano del siglo II que viaja, a través de un vórtice, al Japón contemporáneo, donde queda maravillado por la cultura de los balnearios nipones, cuyos avances aplica después en los diseños de sus termas.

 

Aunque escribe para el mercado japonés, Yamazaki ha residido durante más de 20 años en Europa y actualmente vive en Chicago.

You May Also Like