La Hora del Planeta en México

Así se vivirá la La Hora del Planeta en nuestro país este 23 de marzo.

 

La Hora del Planeta, el movimiento voluntario más grande en favor del planeta, se celebrará de nueva cuenta mañana sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

 

En 2013, la Ciudad de México se une a este movimiento en el evento realizado con el apoyo de HSBC y el Gobierno del Distrito Federal. Así, la Columna de la Independencia se sumará a miles de monumentos y edificios icónicos en el mundo, como las Torres Petronas, la Puerta de Brandemburgo, el Kremlin y el edificio Empire State, que apagarán sus luces para celebrar los resultados ambientales que los participantes en La Hora de El Planeta han alcanzado alrededor del mundo.

 

Para el 2013, la ciudad de Guadalajara apagará 105 edificios y monumentos; en el Estado de México, Ciudad Nezahualcóyotl realizará actividades educativas y programas de intercambio focos por lámparas ahorradoras; Campeche reducirá el consumo energético en los edificios de gobierno estatal y celebrará actividades culturales y recreativas; y grupos ciclistas están organizando eventos en Cuautitlán Izcalli y Tuxtla Gutiérrez. También se sumaron Veracruz, San Luis Potosí, Atotonilco El Alto, y Guadalupe en Zacatecas, entre otros.

 

<object width=»600″ height=»338″><param name=»movie» value=»http://www.youtube-nocookie.com/v/RbOTkZkonHA?hl=es_ES&amp;version=3″></param><param name=»allowFullScreen» value=»true»></param><param name=»allowscriptaccess» value=»always»></param><embed src=»http://www.youtube-nocookie.com/v/RbOTkZkonHA?hl=es_ES&amp;version=3″ type=»application/x-shockwave-flash» width=»600″ height=»338″ allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true»></embed></object>

 

En las poblaciones de Bacalar, Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel, en el estado de Quintana Roo, se realizarán tanto la semana previa como el 23 de marzo numerosas actividades entre las que destacan limpieza de costas, talleres de educación ambiental y rodadas ciclistas por un transporte sustentable. Yen la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua se llevará a cabo una feria ecológica con pláticas y talleres, centros de acopio de materiales reciclados y donaciones para grupos de bienestar animal, conciertos y paseos ciclistas.

 

Vanessa Pérez-Cirera, Directora de Cambio Climático y Energía de WWF-México, indicó que “las claves para lograr resultados ambientales reales, grandes o pequeños, frente a la amenaza de un futuro no sostenible, son la popularidad de iniciativas como La Hora del Planeta y la determinación de los participantes para hacer estos cambios posibles”.

 

La Hora del Planeta se realizará entre las 20h30 y las 21h30 el sábado, 23 de marzo. 

 

You May Also Like