Auth Spirit, un espacio abierto a la imaginación, intercambio cultural y creatividad, surgió como una iniciativa en España, que corren tiempos de crisis, pero que ayudan al optimismo. Esta iniciativa pretende también revitalizar el antiguo laboratorio Castro Prieto, considerado el mejor de España. Ubicado en la calle Concepción Arenal, en Madrid, este estudio es muy conocido por fotógrafos españoles e internacionales tales como Cristina García Rodero, Chema Madoz o Alberto García-Alix, que suelen encargar aquí las copias para sus exposiciones.
Y con esta nueva idea, este local será también un punto de encuentro para quienes quieran compartir experiencias con grandes maestros de la fotografía, el arte o la cultura. Esto lo comentó el veterano fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto, propietario del laboratorio y promotor, junto a Mario Castro, de Auth’ Spirit.
Entre los objetivos de este nuevo concepto con espíritu de autor está promover a un precio accesible (300 € por una caja con cinco fotos) el coleccionismo de obra fotográfica firmada y numerada por reconocidos profesionales. Nos cuentan que la idea fue elaborar una serie de 30 fotografías de 30 autores, con una tirada de 100 copias por cada una de ellas. Estas 30 imágenes se han distribuido en seis cajas que contienen cinco fotos cada una.
El tamaño de cada reproducción es de 15 x 20 cm, inusual para un inversionista de galerías, más proclive a los tamaños murales, de precios muy superiores”, aclara Chema Conesa, artífice de esta colección. El muestrario rebosa figuras de la fotografía española: desde Cristina García Rodero a Gervasio Sánchez, pasando por Navia, Sanz Lobato, Ramón Masats, Ouka Leele, Pérez Siquier, Bartolomé Ros, Toni Catany, Vari Caramés, Manel Esclusa, Manuel Vilariño…
El espacio acoge tres áreas de actividad. En Author’s se producen audiovisuales, libros de artista, ediciones numeradas y piezas únicas para venta o exposición en museos, galerías o colecciones privadas. Workshop sirve para establecer lazos entre fotografía, arte y literatura, organizar encuentros con personalidades de la cultura, ofrecer clases magistrales y promover viajes internacionales. Y Spiriclub es la zona de relax, donde tomar un café con un coleccionista o ver la actual exposición: Spiritual Memories, con las primeras fotos de Marte tomadas por el robot Spirit, el primer autor extraterrestre. Una curiosa marcianada.
Más info: www.authspirit.com