El Museo Tamayo inaugura “Germinal”

“Germinal” explora un nuevo lenguaje ideado por el artista mexicano Carlos Amorales.
0 Shares
0
0
0

Esta exposición, compuesta por obra reciente, así como por producción realizada específicamente para su presentación en el Museo Tamayo, explora un nuevo lenguaje ideado por el artista mexicano Carlos Amorales.

 

Germinal es un parteaguas entre la obra previa del artista, el afamado “Archivo Líquido”, y un nuevo capítulo en su desarrollo como creador. 

 

Carlos Amorales comenzó su carrera a mediados de los años noventa con la creación de la identidad a préstamo “Amorales”, una personalidad ficticia construida como un doble de su propia identidad pública. Entre 1996 y 2003 introdujo la lucha libre en el mundo del arte a modo de espacio reflexivo sobre la condición competitiva del artista en el mundo contemporáneo. Entre 2000 y 2010 elaboró alrededor de 3000 elementos gráficos digitales como parte del Archivo Liquido, en que los pájaros, las telarañas y las mariposas son algunos de los motivos recurrentes.

 

Acerca del Museo Tamayo

 

Fundado en 1981, el Museo Tamayo produce innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo, con el objetivo de enriquecer la experiencia estética y sentido crítico de los distintos públicos del museo a través de la investigación y la interpretación de su programación.

 

Desde 1986 es un museo público perteneciente a la Red Nacional de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y recibe apoyo adicional de la Fundación Olga y Rufino A.C. desde 1989.

 

Ubicación: Paseo de la Reforma No. 51, Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580.

You May Also Like