Mezcla de potencia, tecnología y rendimiento, la nueva Ford Ranger 2013 mantiene el uso rudo de las pick-ups, pero con detalles de confort.
En cuanto a su tamaño, aumenta hasta los 5.36 metros de longitud, 1.85 m de ancho y 1.82 m de altura, con una capacidad de carga de hasta 1,420 kg, la mayor en el mercado.
En México, Ford Ranger llega en dos versiones: la XL cuenta con características como consola central larga con descansabrazos, cristales y espejos manuales, cubierta de piso de alfombra, defensa delantera negra, defensa trasera negra con escalón, frenos de disco y tambor, manijas de puerta y espejos negros, rines de acero de 16 pulgadas, seguros eléctricos y sistema antirrobo pasivo (PATS).
Por su parte, la versión XLT cuenta con cristales y espejos eléctricos, estribos tubulares cromados, faros de niebla, defensa trasera cromada con escalón, manijas de puerta y espejos cromados, pantalla multifuncional de 4.2 pulgadas, radio AM/FM/CD/MP3/Aux integrado al tablero, rines de aluminio de 16 pulgadas, sensores de reversa, sistema Advance Track con RSC, sistema de frenos ABS, sistema de distribución electrónica de frenado EBD y Roll Bar.
Ambos modelos cuentan con motor I4 de 2.5L, transmisión manual y tracción 4X2.