23 Edición del Festival Internacional de Guitarra de Morelia 2013

El festival se realizará del 8 al 12 de Abril en el Teatro Ocampo de Morelia.
0 Shares
0
0
0

La ciudad de Morelia siempre tiene algo especial que ofrecer a sus visitantes: gastronomía, eventos culturales, música, entre otras cosas.

 

En abril, Morelia se engalanará al presentar la edición 23 del Festival Internacional de Guitarra en el Teatro Ocampo, evento que tiene como objetivo mostrar y ampliar los conocimientos en este sublime arte, promoverlos y difundirlos en todas sus expresiones posibles, así como llevar recitales y conciertos a diversos espacios culturales y educativos dentro de la ciudad, del municipio, del interior del estado y del país.

 

La edición 23 del Festival Internacional de Guitarra de Morelia se realizará del 8 al 12 de Abril de 2013, en el Teatro Ocampo.

 

Historia del Festival Internacional de Guitarra de Morelia

 

El Festival Internacional de Guitarra de Morelia fue fundado por el reconocido guitarrista Raúl Olmos en 1991.

 

Una de las preocupaciones más importantes de llevar a cabo este festival es promover, despertar e impulsar la capacidad creadora de las futuras generaciones. Capturar el interés y curiosidad del público en general. Ampliar y promover los talentos existentes. 

 

A través de 20 años el festival ha contado con la presencia de grandes guitarristas, de talla internacional y de gran renombre, como: David Russel, Alvaro Pierri, Hermanos Assad, Manuel Barrueco, Berta Rojas, Carlos Barbosa, Gonzalo Salazar, Ricardo Cobo, Jurgen Swalk, Francisco Ortiz, Remi Boucher, Roberto Limón, Cem Duruöz, Pablo de la Cruz, Christian Lavernier, Laurent Boutros, Giovanni Maselli, Rafael Padron, Victor Pelegrini, Maurizio Di Fulvio, Tom Kerstens, Cuarteto Eon, Jaime Soria, Enric Madriguera, Antonio Fruscella, Ramiro Martinez, Duo Stoyanova, Nadia Borislova, Carlos Dorado, Ruben Parejo, entre otros.

 

También han contado la participación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo y la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional de Guitarra de Morelia.

 

Así es como el Festival Internacional de Guitarra lleva al público en general el conocimiento y el deleite de la guitarra en todas sus facetas.

You May Also Like