Feliz cumpleaños American Express

American Express: 165 años de cumplir sueños, aquí 10 cosas que debes de saber.
0 Shares
0
0
0

 

Ayer American Express Company celebró 165 años. Te presentamos 10 datos interesantes que han hecho de esta compañía una de las más importantes en el mundo.

 

American Express Company fue creada en Buffalo, Estados Unidos en 1850, por los señores Wells, Fargo, Butterfield, Livingston y Wasson. 

 

-La Compañía comenzó como “servicio expreso” que transportaba cargas y valores, y evolucionó hasta convertirse en una compañía que crea y vende productos financieros tales como giros y cheques de viajero. 

 

Marcellus Berry, empleado de American Express, creó el giro o “Money Order” de American Express en 1882, precursor del Cheque de Viajero también inventado por Berry en 1891, en respuesta a las necesidades de los viajeros, especialmente los internacionales, quienes requerían una forma sencilla y segura de transferir fondos para sus viajes.

 

-La Tarjeta American ExpressR, un cartón de color púrpura, se emitió por primera vez en 1958 en EE.UU. y Canadá. En 1964 la compañía ya contaba con más de un millón de socios y 121.000 Establecimientos y en 1970 La Tarjeta se aceptaba en 10 monedas extranjeras. 

 

 

-En 1980 American Express inaugura su primera oficina de viajes en la Ciudad de México

 

 

-Entre los programas que ha creado American Express en México destacamos: “Haz lo que Amas”, “Potencial al Cubo” y, “Los Potencialistas”

 

Hoy la compañía cuenta con un programa especial dirigido al mercado LGBT en el que provee interesantes beneficios. Desde un portal especial al que llama “Style-in LGBT by American Express.” La compañía lanza ofertas especiales para el target Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual. En éste se pueden encontrar ofertas de viajes, promociones en establecimientos y seguros que aplican para parejas del mismo sexo, además de información y noticias especiales para la comunidad gay del país.

 

-El año pasado American Express México fue galardonada por la revista mexicana Expansión  por el primer lugar del ranking de las “Súper empresas“.

 

-Hoy la empresa cuenta con más de 1700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo.

 

Si quieres vivir de cerca el mundo American Express no dejes de visitar nuestra sección “Experiencias” que está dedicada a todo lo que rodea el estilo de vida de esta importante compañía en todo el mundo. 

 

 

You May Also Like