El Gran Canal en Venecia presenta el restaurado y magnífico Palacio Gritti

 
0 Shares
0
0
0

 

A Venecia se la reconoce por su esplendor y para mantenerlo, sobre todo en el Gran Canal, hasta para cambiar las cortinas de un edificio hay que pedir permiso al Ayuntamiento y a organismos oficiales encargados de velar por la preservación de La Serenísima. 

 

La restauración del histórico Gritti Palace probablemente cuenta con muchas anécdotas e historias que nunca sabremos, pero lo más importante es que uno de los iconos del lujo veneciano vuelve a escena.

 

El Palacio estuvo quince meses cerrado por obras que implicaron unos 35 millones de euros que han contado con el concurso de artesanos, restauradores e historiadores. La renovación, llevada a cabo en estrecha colaboración por la casa de textiles venecianos Rubelli y la conocida empresa de diseño de interiores Donghia, devolverá al hotel su antiguo esplendor, gracias al uso de textiles exclusivos y asombrosas arañas y cristalería de Murano. 

 

El diseño del hotel se ha inspirado en los orígenes del palacio Gritti, que se remontan a 1475, época en la cual fue la residencia particular de la familia de nobles Pisan, y después del Dux de Venecia, Andrea Gritti, y del tiempo que el palacio fue la embajada de la Santa Sede. 

 

Además de la conocida terraza del hotel, tras su transformación el Gritti Palace ofrece 61 habitaciones para huéspedes y 21 suites suntuosas, entre las que destaca la Redentore Suite, con 250 metros de terraza. También cuenta con el restaurante Club del Doge y el Bar Longhi, completamente restaurado. 

 

También, podemos disfrutar de un maravilloso y nuevo concepto de spa desarrollado en colaboración con Acqua di Parma Blu Mediterraneo SPA y uno de los lugares más novedosos es la espléndida biblioteca que rinde homenaje a los numerosos escritores que se han hospedado en él, Explorer´s Library en el Gritti Palace.

 

Pronto se llevará a cabo la nueva presentación de la emblemática escuela culinaria, La Gritti Epicurean School. No te lo pierdas en tu próximo viaje a Venecia.

 

Más info: www.thegrittipalace.com

 

 

You May Also Like