Ofill Echevarría en Galería Alfredo Ginocchio

Inaugura exposición individual el cubano Ofill Echevarría en la Galería Alfredo Ginocchio.
0 Shares
0
0
0

 

Asistimos a la invitación la Galería Alfredo Ginocchio para conocer la exposición individual Momentum del artista Ofill Echevarría.

 

El galerista Alfredo Ginocchio fue el gran anfitrión de esta exposición del artista cubano Ofill Echevarría que estará en la galería ubicada en Arquímedes 175, Polanco hasta el próximo mes de mayo.

 

Ofill Echevarría originario de la Habana Cuba, realizó sus estudios en la Escuela Elemental 20 de Octubre y en la Academia de San Alejandro en La Habana, Cuba. Llega a México en 1996 donde hace residencia y comienza a trabajar. Gana la beca otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) con su proyecto de investigación: El Rito, El Mito y El Futuro Inmediato. Ha hecho una sólida trayectoria en Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, y su obra forma parte de colecciones en importantes museos en Cuba, México y Estados Unidos. Su obra se ha subastado en Sotheby’s Arte Latinoamericano, New York, EUA. Recientemente este año presento su exposición individual titulada “Urbans Extensions” en la Universidad de Rhode Island en EUA.

 

La exposición titulada Momentum, corresponde al trabajo mas reciente realizado por Ofill Echevarría, conformada por aproximadamente 12 pinturas con las que presenta un cuerpo de obra que parte de las preocupaciones temáticas y de la exploración técnica que han caracterizado el trabajo del artista –el registro de la urbe, su inmediatez y las individualidades difusas que la habitan; la composición a partir de secuencias fotográficas–, mas propone una indagación a mayor profundidad. Si el tiempo, según el canon occidental, es duración y transcurso, el ritmo vital de la ciudad sólo puede atraparse a través de los fragmentos que constituyen su temporalidad: la observación acuciosa, tomas instantáneas de ese fugaz trajín cotidiano.

 

El trabajo de Ofill Echevarría es también un cuidadoso estudio sobre las posibilidades que la pintura tiene con relación a la imagen y los elementos que el propio medio ofrece; indagación que no es gratuita si se toma en cuenta la vertiente de su producción que denomina Picrtures-In-Motion (pintura en movimiento), donde, en palabras del artista, “busca crear un documento artístico tan realista como una fotografía animada”.

 

Entre amigos de la galería y de Ofill Echevarría la inauguración fue todo un éxito.

 

Galería Alfredo Ginocchio en Arquímedes 175, Polanco. Tel: 5254 8813

 

You May Also Like