Algodón Giza 45 la nueva joya de Corneliani

Corneliani lanza colección hecha con Algodón Giza 45.

 

La casa italiana Corneliani, con  más de 80 años de experiencia en sastrería, desarrolló una colección que inicia con la obtención de fibras de algodón Giza 45 en  campos egipcios. Lugar donde manualmente se colectan y limpian. Una vez que la fibra está pura, ésta se desmenuza con los dedos para continuar su proceso en la formación del tejido, dándole una suavidad y brillo que cautivan.

 

Los tejidos de la colección Noble Shirt utilizan una paleta de color atemporal y estampados que nunca pasan de moda, detalle que se suma a su gran calidad para dar origen a camisas consideradas como piezas de inversión. Tanto los botones madre perla como los terminados integran detalles que además de ser funcionales enriquecen cada una de las prendas, como las moscas: pequeñas piezas cosidas a mano en costados cuya función es ajustarse al cuerpo para que la camisa no se desfaje con facilidad. 

 

Todos los elementos y detalles que integran las camisas se traducen en beneficios para quien las utiliza. Cada una de las camisas, cuya versatilidad es destacable, se adapta al cuerpo mejor que cualquier otra camisa tanto por los materiales de primera calidad como por los detalles.

 

 Características :

-Costuras de 9 puntadas por centímetro

-Hombros y costados con costuras a una sola aguja (costura inglés)

-El cuello personalizado y desmontable permanece en un material indeformable.

-Corte de yugo en el centro del panel posterior, cosido en la diagonal

-Soportes del cuello con adhesivo en el exterior

-Selección de tejidos de calidad superior en algodón egipcio

-Gruesos botones madre perla australiana, cosidos en motivo de flor de lis.

 

 

Algodón Giza 45 

Giza 45 es la «reina» de algodón egipcio. Se plantó por primera vez en 1820 por orden de Muhammed Ali Pasha, el fundador del Egipto moderno.

 

En Egipto, las mejores semillas del mundo se combinan con un ambiente único para crear las condiciones ideales para el mejor algodón del mundo. Giza 45 se cultiva en una pequeña área al este del delta del Nilo. La posición más adecuada para las nuevas plantas se elige cada año. El algodón es recogido a mano en cinco etapas diferentes, lo que garantiza que sólo las cápsulas de maduración total se eligen cada vez.

 

El cuidado en las plantaciones y las técnicas de recolección a mano hacen posible evitar los defoliantes y otros químicos normalmente usados en la recolección mecánica.

 

Las fibras de algodón Giza 45 son excepcionalmente largas – más de 36 mm – con un índice de uniformidad del 88,5%. Lo que hace que el algodón sea realmente único es la finura de las fibras, en promedio 2,95 micrones.

 

La excelencia única de las fibras Giza 45 está en su fuerza, la limpieza y uniformidad. Produce muy finos, hilos y telas fuertes, increíblemente  suaves y sedosos, usados para hacer las mejores camisas del mundo.

 

<object width=»600″ height=»338″><param name=»movie» value=»http://www.youtube-nocookie.com/v/31zqetYLuy0?version=3&amp;hl=es_ES»></param><param name=»allowFullScreen» value=»true»></param><param name=»allowscriptaccess» value=»always»></param><embed src=»http://www.youtube-nocookie.com/v/31zqetYLuy0?version=3&amp;hl=es_ES» type=»application/x-shockwave-flash» width=»600″ height=»338″ allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true»></embed></object>

You May Also Like