Google anunció hoy que, a partir del próximo 1 de Julio de 2013, cerrará Reader, su popular herramienta de feeds y RSS.
Las razones del cierre de Google Reader han sido anunciadas por la empresa, al señalar que se debe a una caída considerable en el número de usuarios, además de que Google quiere enfocar su trabajo en menos productos, productos más nuevos y que estiman que puedan llegar a tener un gran impacto social y en el público.
Para que los usuarios puedan desprenderse de esta fuente de noticias, Google recomendó que, antes del día 1 de julio, deberán acceder a la herramienta oficial Google Takeout para descargar en un archivo .ZIP todos los feeds (en un documento XML) y así poder seguir utilizándolos en otras plataformas.
Además, existen varias opciones que pueden ser reemplazo para Google Reader, donde destacan algunas como Feedly, Good Nows y Old Reader. Los feeds RSS aún tienen mucho para ofrecer como fuente de información y suscripción para webs de novedades.
Por otra parte, el gigante informático también dejará de comercializar y actualizar a la versión de escritorio de Snapseed, quedando disponibles las versiones gratis para iOS y Android.