Google anuncia el cierre de Google Reader

El gigante informático le puso fecha: será a partir del 1 de julio de 2013
0 Shares
0
0
0

 

Google anunció hoy que, a partir del próximo 1 de Julio de 2013, cerrará Reader, su popular herramienta de feeds y RSS.

 

Las razones del cierre de Google Reader han sido anunciadas por la empresa, al señalar que se debe a una caída considerable en el número de usuarios, además de que Google quiere enfocar su trabajo en menos productos, productos más nuevos y que estiman que puedan llegar a tener un gran impacto social y en el público.

 

Para que los usuarios puedan desprenderse de esta fuente de noticias, Google recomendó que, antes del día 1 de julio, deberán acceder a la herramienta oficial Google Takeout para descargar en un archivo .ZIP todos los feeds (en un documento XML) y así poder seguir utilizándolos en otras plataformas.

 

Además, existen varias opciones que pueden ser reemplazo para Google Reader, donde destacan algunas como Feedly, Good Nows y Old Reader. Los feeds RSS aún tienen mucho para ofrecer como fuente de información y suscripción para webs de novedades.

 

Por otra parte, el gigante informático también dejará de comercializar y actualizar a la versión de escritorio de Snapseed, quedando disponibles las versiones gratis para iOS y Android.

 

You May Also Like

Google festeja aniversario de Plaza Sésamo

Hoy uno de los buscadores más visitados Google está siendo devorado por el monstruo come galletas (cookie monster) y otros personajes de Plaza Sésamo, esto se debe al aniversario número 40 de la famosa serie con la que millones de niños han crecido. Mientras que ayer, el buscador más utilizado en
Read More