Google anuncia el cierre de Google Reader

El gigante informático le puso fecha: será a partir del 1 de julio de 2013

 

Google anunció hoy que, a partir del próximo 1 de Julio de 2013, cerrará Reader, su popular herramienta de feeds y RSS.

 

Las razones del cierre de Google Reader han sido anunciadas por la empresa, al señalar que se debe a una caída considerable en el número de usuarios, además de que Google quiere enfocar su trabajo en menos productos, productos más nuevos y que estiman que puedan llegar a tener un gran impacto social y en el público.

 

Para que los usuarios puedan desprenderse de esta fuente de noticias, Google recomendó que, antes del día 1 de julio, deberán acceder a la herramienta oficial Google Takeout para descargar en un archivo .ZIP todos los feeds (en un documento XML) y así poder seguir utilizándolos en otras plataformas.

 

Además, existen varias opciones que pueden ser reemplazo para Google Reader, donde destacan algunas como Feedly, Good Nows y Old Reader. Los feeds RSS aún tienen mucho para ofrecer como fuente de información y suscripción para webs de novedades.

 

Por otra parte, el gigante informático también dejará de comercializar y actualizar a la versión de escritorio de Snapseed, quedando disponibles las versiones gratis para iOS y Android.

 

You May Also Like

Increíble «Final Fantasy» en Iphone y Ipod Touch

Fanáticos de Final Fantasy muéranse de emoción, pues al parecer los rumores de que saga pueda estar en tu iphone o ipod touch es casi una realidad! Aún no se sabe cómo manejaran la historia, o si veremos algo nuevo, sin embargo para los fans ochenteros que vivieron esta aventura saben que esta no
Read More