Cine mudo a ritmo de rock en la Cineteca Nacional

BandaSonoras presenta el filme «Capullos Rotos» musicalizado en vivo por Sax…Son.

Como parte de la temporada 2013 del ciclo BandaSonoras, presentado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), se proyectará la cinta «Capullos Rotos», musicalizada por la banda de Sax…Son, el próximo sábado 16 de marzo.

 

Catalogado como el largometraje más minimalista de D. W. Griffith, «Capullos Rotos» narra el trágico amor entre la hija de un boxeador fracasado y un opiómano comerciante chino.

 

La banda compuesta por los saxofonistas Gino Soriano, Helios Valdez, Edgar Revilla y Pável Loaria y el percusionista Ignacio Gómez Ceja, serán los encargados de musicalizar la película con su propuesta de sonidos clásicos y ritmos populares.

 

Funciones:

Sábado 16 de Marzo de 2013

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 17:00 20:00 hrs.

Costo por boleto: $60 pesos

 

Más sobre Capullos Rotos

 

Dir: D. W. Griffith.

País: EUA

Año: 1919.

Guión: D. W. Griffith, inspirado en el cuento .

Fotografía en B&N.: G. W. Bitzer.

Edición: James Smith.

Con: Lillian Gish (Lucy Burrows), Richard Barthelmess (Cheng Huan), Donald Crisp (Burrows), Arthur Howard (representante), Edward Peil (Mal de Ojo), George Beranger (espía) y Norman Selby (peleador).   

Prod: D. W. Griffith Productions y D.W. Griffith.

Duración: 88 mins.

 

Sobre Sax…Son

 

Con una clara influencia de la música clásica, Sax…Son, es un proyecto que surgió en el 2006 con la finalidad de difundir la música de cámara a un público más amplio a través del empleo de saxofones, en una fusión entre la fuerza y la vitalidad de la música clásica y el color de la música popular.

You May Also Like