Curso de corte de jamón en Jamón J Jamón

Aprende de los maestros del jamón en México.
0 Shares
0
0
0

 

Si existe un lugar donde mandan los expertos en jamón iberico o serrano es sin duda el restaurante Jamón J Jamón ubicado en la colonia Roma.

 

Desde su apertura hace poco más de un año, este restaurante ha logrado congregar a los amantes del jamón y la comida española con un toque especial.

 

En este rincón de la colonia Roma, dos autoridades del jamón conviven, hablamos de Juan González junto con su hermano Ricardo, campeones cortadores de jamón serrano en México, por lo que no dudamos que este curso termine con muy buenos resultados.

 

Entre algunos de los temas que se podrán ver en este curso destacamos un recorrido por el proceso del cerdo, la curación y la conservación de la carne.

 

Breve historia de las tradiciones populares, temporada de matanza, proceso de aprovechamiento del animal, despiece y su conservación “las patas para el jamón” y los embutidos.

 

Se verá paso a paso de la curación: proporciones de sal contra peso de carne, técnicas y tiempos, secadero descripción de los mismos en condiciones de luz, temperatura etc.

 

Aquí también se podrán reconocer las diferencias físicas y olfativas entre pata de serrano y pata ibérica, conservación de una pata ya curada: envoltorio, espacios, luz temperatura y diferentes Denominaciones de Origen del jamón.

 

Posteriormente los asistentes podrán reconocer utensilios específicos para cada paso y sus funciones, características de la corteza y limpieza, corte de las longas de grasa, su uso y protección del jamón, dirección del cuchillo, medidas de grosor y de longitud. 

 

El curso tendrá una duración de 4 horas en dos días. 


Álvaro Obregón 128  (entre Jalapa y Orizaba) colonia Roma.     

Informes de fechas y costos: 52 64 51 61      

 

 

 

You May Also Like

Cervezas exclusivas

La cerveza es una de las bebidas más antiguas y populares conocidas por el hombre. Al menos, en el mundo occidental es de las bebidas más consumidas  y en cada lugar se puede acceder a cervezas diferentes, ya sean artesanales o industriales. Pero solo algunas cervezas pueden considerarse un verdader
Read More

Colombia crea postre apto para amorosos

Colombianos crean una receta que sin duda hará que más de uno la disfrute, desde hoy la gastronomía de país tendrá su propio "postre de la pasión". Los principales compuestos de esta promesa culinaria incluyen la fruta de maracuyá y el principio activo del viagra en una solución no peligrosa, seg
Read More