El maestro Arzak abre su nuevo local en Londres, el Amets

Hoy viernes 8 de marzo se inaugura a la hora del almuerzo.
0 Shares
0
0
0

Increible, pero cierto. El nuevo restaurante de Juan Mari Arzak, todavía no ha abierto sus puertas y ya es uno de los restaurantes más solicitados de Londres. 

 

Hoy viernes 8 de marzo se inaugura a la hora del almuerzo. Su nombre, Ametsa y se ubica en el lujoso hotel The Halkin, en el elegante barrio de Belgravia. Un equipo formado de cinco extraordinarios cocineros: Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Mikel Sorazu, Igor Zalakain y Xabier Gutiérrez, el equipo Arzak Instruction. Su carta: hoy ya se sabe. 

 

La palabra “Ametsa significa “sueño” en nuestro idioma”, declara Elena Arzak: “El sueño de una cocina más allá de nuestras fronteras, en el centro de Londres, en el corazón del hotel The Halkin.” “Es un paso muy emocionante para nosotros”, agrega Juan Mari: Un equipo Ametsa asesorado por Arzak Instruction”.

 

Arzak Instruction fue establecida por un equipo de cinco cocineros del restaurante Arzak para plasmar la filosofía de una cocina única en su estilo. El enfoque tiene sus raíces en las tradiciones de la Nueva Cocina Vasca, combinando sabores de la tierra y técnicas autóctonas con toques modernos y sorprendentes. Los productos orgánicos de la tierra y el mar, frescos y de origen local, son los pilares de Ametsa.

 

El interiorismo corrió a cargo del estudio londinense AB Rogers, el cual reflejar la herencia vasca sin olvidarse de la tradición de diseño contemporáneo propia de la cadena hotelera COMO ni de la ubicación del restaurante en el centro del elegante barrio de Belgravia.

 

En el restaurante destaca un impresionante techo ondulante con 7.000 pequeños recipientes de cristal a modo de pequeñas probetas con especias en su interior. Las paredes lacadas crean un ambiente tranquilo. Su capacidad es de 70 comensales. Un lugar repleto de luz que encantará.

 

Más info: www.comohotels.com/thehalkin

 

You May Also Like