Swarovski inaugura exposición ”París Haute Couture”

100 vestidos revelan complicidad de Swarovski con la alta costura.
0 Shares
0
0
0

 

El pasado fin de semana, Swarovski presentó a todo lo alto una de sus exposiciones más ambiciosas que celebra su participación en inolvidables piezas Haute Couture.

 

La exposición “París Haute Couture” estará disponible hasta el 6 de julio en Salle Saint-Jean of the Hôtel de Ville.

 

“París Haute Couture” de Swarovski presume de una gran exposición de 100 vestidos de alta costura y trajes que presumen su enorme delicadeza.

 

La curaduría estuvo a cargo de Olivier Saillard, director del Musée Galliera, y Anne Zazzo curadora del museo. 

 

En ésta se pueden observar bocetos, dibujos y fotografías que permiten a los visitantes dar un gran viaje a impactantes piezas que se descubren como una obra de arte desde la concepción hasta la finalización.

 

<object width=”600″ height=”338″><param name=”movie” value=”http://www.youtube-nocookie.com/v/zUoXLITGPeA?version=3&amp;hl=es_ES”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube-nocookie.com/v/zUoXLITGPeA?version=3&amp;hl=es_ES” type=”application/x-shockwave-flash” width=”600″ height=”338″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true”></embed></object>

 

Recordemos que el “Haute Couture” nació en París a mediados del siglo XIX y desde entonces generaciones de modistos han transformado en una disciplina, una vez considerado frívolo en gran arte, confiando en la habilidad de miles de costureras y bordadoras y plumassiers.

 

Mientras tanto Daniel Swarovski en 1985 inventaba una revolucionaria técnica de corte y pulido de cristal, que llamó la atención de los diseñadores del alta costura en 1990 que se realizó la primera colaboración de la casa de cristales con un modisto.

 

Modistos de renombre como Jeanne Lanvin, Chanel Gabrielle, o Elsa Schiaparelli utilizaban cristales modestamente, mientras que en la década de 1950, Jacques Fath y Balenciaga Cristóbal continuó la historia con un uso extravagante de cristal en sus colecciones. 

 

En la actualidad, Swarovski se enorgullece de su estrecha relación con la Alta Costura, una tradición que ha pasado de generación en generación dentro de la familia Swarovski en todo el siglo XX.

 

 

 

You May Also Like