Coordenadas del hombre Brooks Brothers

Michigan, Palm Springs, Palm Beach y el sur de California inspiran colección Brooks Brothers.
0 Shares
0
0
0

 

Para esta temporada el hombre Brooks Brothers se inspira en su distintivo ADN que desde hace años lo identifica como un clásico en la cultura americana. Tradición y modernidad se enfrentan en esta colección que bien vale la pena resaltar esta temporada. 

 

Coordenadas de inspiración Brooks Brothers 2013

 

Michigan: lugar importante para la marca debido a sus famosas regatas de los años 50. De aquí se toma como fuente de inspiración las referencias náuticas, el espíritu del mar y los faros antiguos de estas zonas. 


Aquí se puede encontrar la clásica paleta de colores rojo, marfil y azul marino, implementando también los nuevos tonos neutros tales como el café caramelo y el azul rey, colores que ayudan a crear una estética sofisticada y cosmopolita.


A la vez se pueden encontrar interesantes estampados marineros vintage que vienen desde los pantalones y las bermudas hasta los trajes de baño masculinos.


Totalmente inspirada en las personas que vana ver las regatas, quienes gozan de un estilo de vida casual y deportista al mismo tiempo pero que siempre buscan verse impecables y muy bien vestidos.

 

-Palm Springs: fabuloso lugar creado entre los años 50 y 60 en medio de un desierto en donde se combina lo verde de los increíbles campos de golf con los colores arena y secos del desierto, dando de esta forma una imagen de safari moderno.


“Nos inspiramos para utilizar tonos más neutros y sofisticados en ocasiones utilizando telas sintéticas de una forma elegante haciendo honor al gran arquitecto Richard Neutra, icono de la arquitectura contemporánea de los años 50 en Palm Springs y el mundo. Se puede ver en la inspiración  a un clásico hombre americano, moderno y lujoso al mismo tiempo.” comenta la firma.

 

-Palm Beach en Florida  y su distrito de compras Worth Avenue, lugar en donde los neoyorkinos se iban a pasar el invierno para escapar del frío clima de su ciudad. Es por esto que aquí se establece una de las primeras tiendas de la marca fuera de NY a principios de los 1900 con una esencia del tipo de vida preppy y sofisticado al mismo tiempo.

 

Por ser un lugar cálido y relajado se toman los colores verde y rosa dándoles un toque mas moderno combinándolos con tonos arena, destellos en aqua y brillantes tejidos con punto de sombra. Todo esto de la mano de sacos deportivos en sirsaca colorida (seersucker), pantalones blancos y modernos sombreros de paja que recuerdan a esta Era Dorada de Estados Unidos.

 

-California tiene una gran influencia dentro de esta colección ya que esta zona representa la dirección en la que va Brooks Brothers a futuro, un lugar más moderno y relajado con una visión innovadora. De aquí se toman colores con inspiración española, colores mas apenados a la tierra ricos en profundidad.

 

 

You May Also Like