Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá 2013

Vive este fenómeno astronómico en una de las maravillas del mundo
0 Shares
0
0
0

El 21 de marzo podrás observar la increíble precisión de la astronomía Maya integrada a su arquitectura. 

 

Los Mayas utilizaban el sol como base para la planeación de sus vidas debido a que dependían de la agricultura. Con el equinoccio de primavera iniciaban la siembra y con el equinoccio de otoño la cosecha. 

 

Los Mayas construyeron varias estructuras utilizando geometría avanzada así como astronomía para hacer mapas de ciclos solares.

 

Al atardecer del 21 de marzo, día del inicio del equinoccio de primavera, se observa en la escalera norte de la Pirámide de Kukulcán, un espectáculo increíble de luz y sombra. Se van formando triángulos de luz producto de la sombra que proyectan los nueve cuerpos o plataformas de la pirámide. Esa sombra, conforme avanza el sol, recorre el muro deslizándose hacia abajo hasta iluminar la cabeza de una de las serpientes que se encuentran al inicio de la escalinata.

 

Según los investigadores, este efecto simboliza el descenso del dios Kukulcán a la tierra, para comenzar así el ciclo agrícola.

 

Miles de personas asisten a este evento. Definitivamente es un lugar que debe visitarse alguna vez en la vida.  

 

Si serás parte de este fenómeno astronómico no olvides conocer también el Grupo de las Mil Columnas; el Cenote Sagrado y el Templo de los Guerreros.

 

Ubicación: Chichén Itzá se localiza en el estado de Yucatán, a 121 km de la ciudad de Mérida y a 200km de Cancún. 

You May Also Like