Coctelería con sabor a México

Presentan libro: »Larousse 100% México. Cocteles mexicanos» de Arturo Rojas.

 

Ayer asistimos a la presentación del nuevo libro de Larousse 100% México. Cocteles mexicanos editado por Ediciones Larousse.

 

Desde el Hotel María Condesa el mixólogo Arturo Rojas presentó un libro que se estaba cocinando desde hace dos años, en el que revela los secretos que lo llevaron a convertirse en uno de los mixólogos más reconocidos en México.

 

El libro contiene una selección de 70 recetas de preparados clásicos de la coctelería internacional, como los denominados cocteles de autor a base de tequila, mezcal, vodka, whisky/bourbon, pulque.

 

El toque especial de estos cocteles sin duda son las recetas elaboradas con ingredientes mexicanos que nunca pensaríamos usar en un cóctel como: chocolate, jamaica, horchata, entre otros.

 

El libro inicia con una ilustrada descripción y modo de uso de los utensilios que se requieren en toda barra de servicio para la preparación de bebidas de degustación, algo que los neófitos realmente agradecemos.

 

La primera parte del libro recorre os clásicos cocteles internacionales como el Manhattan,  Daiquirí, Martinis, Old fashioned. Después, el mixólogo revela interesantes recetas de autor que integran ingredientes mexicanos realmente fascinantes. 

 

El evento de presentación se llevó a cabo en La Terraza del Hotel María Condesa en la Ciudad de México, lugar que además tiene una carta muy especial de cocteles hechos por Arturo Rojas en su bar Maruka. 

 

Título: Larousse 100% México.  Cocteles mexicanos

Autor: Arturo Rojas

Páginas: 96

Medidas: 20 x 20 cm

 

Mayor información: www.larousse.com.mx

 

You May Also Like