Triunfa Ricardo Seco en New York FashionWeek

El diseñador mexicano enaltece el bordado Huichole en su colección ”Alive” Fall/Winter 2013.
0 Shares
0
0
0

 

Con gran éxito el diseñador nacido en Torreón, Coahuila y egresado del Instituto Marangoni de diseño de Milán y París logró cautivar a la famosa pasarela con bordados Huichole en su colección “Alive” Fall/Winter 2013.

 

El mexicano Ricardo Seco exhibió ante los críticos de la moda su colección otoño/invierno titulada “Alive” Fall/Winter 2013, misma que, asegura, es un homenaje al entorno multicultural en el que actualmente vive.

 

Las creaciones de Ricardo Seco fueron ovacionadas  en la Galería Eyebeam, el pasado miércoles 13 de febrero durante la semana de la moda de Nueva York, en una presentación apoyada por la “Marca México”.

 

Rodeado de la actriz y modelo Bárbara Mori; las actrices Martha Cristiana, Ximena Díaz y Marimar y Zuria Vega y Maite Perroni, además de su entourage de modelos,  Ricardo Seco presentó su colección masculina.

 

La colección:

Propositivo, el diseñador mexicano más influyente de nuestro país (así lo consideran las revistas especializadas) utiliza en sus diseños cortes slim en prendas de tonalidad oscura que contrastan con detalles de color vivo en camisetas y suéteres.

 

También se auxilia de distintas tonalidades de verdes fuertes que se adentran para trasgredir la línea de los grises y pieles que se conjugan con algodón, vestuario que se complementa con accesorios oversize, con resultados más que satisfactorios.

 

Únicamente de esa forma Ricardo Seco podía concebir el mundo que lo rodea, el combinar la formalidad estricta de vestuario de reminiscencias judaicas con el armario desaliñado y chic sin esfuerzo de la comunidad hipstera través de la sabia combinación de distintas telas como el cuero, terciopelo, lana, cachemira y algodón.

 

Y fue más allá, pues incluyó un bordado de los Huicholes aunque sin resaltar sus característicos multicolores, pues le imprimió tonalidades en blanco y negro. Quizá por ello aclara: “Observé a hombres que reconocieron y respetan la religión; que estaban en contacto con la música y el arte…Sentí un profundo respeto por su cultura”. Con esa consigna, “Alive” retrata desde su óptica mexicana, siluetas relajadas y de gran tamaño, en una paleta apagada de los negros, grises, blancos y toques de verde. 

 

You May Also Like

DKNY presenta sus nuevos caramelos aromáticos

Desde un principio las famosas manzanas de Donna Karan fueron bien recibidas por las mexicanas, prepárate porque ahora vienen acarameladas! La firma lanza una edición deliciosa y además divertida!, al menos así lo muestra en video que la marca lanzo para promocionar sus nuevas fragancias, donde j
Read More