Amenidades que más buscan los huéspedes en los hoteles

Wi-Fi gratis, desayuno gratis, aromaterapía en la habitación y un buen spa entre las favoritas.

 

Para muchos viajeros las amenidades son de los detalles más importantes a la hora de hacer la selección de un hotel, pero hay unas más indispensables para los viajeros que otras. Según una encuesta realizada por Hoteles.com, los viajeros aprecian más que nunca que su hotel les de Wi-Fi gratuito.

 

Según la encuesta que se le realizó a 8,600 viajeros  en 28 países incluyendo México, aquí revelaron gustos y preferencias respecto a las famosas amenidades que los hoteles suelen ofrecer.

 

El 66% comentaron que debería ser tendencia para el 2013 el servicio gratuito de internet en todos los hoteles. 

 

Muchos hoteles ofrecen este servicio en áreas específicas, pero todavía es larga la fila de éstos que no integran el internet gratuitamente. 

 

Carolina Piber, Directora de Marketing para Latinoamérica de Hoteles.com comentó que “Con el incremento de aerolíneas y aeropuertos ofreciendo Wi-Fi gratis en el mundo, los viajeros tecnológicos esperan que esta facilidad de acceso se mantenga al momento de llegar al hotel”, agregó que “el viajero de hoy lleva un Tablet, un Smartphone, una laptop; en estos dispositivos ellos planean y llevan control de su viaje y así mismo se mantienen en contacto con su familia y realizan compras desde la comodidad de su habitación, así que no es una sorpresa que cada vez más se busquen opciones de hospedaje con internet gratuita”

 

En la misma encuesta se revelaron otras amenidades que hacen feliz al huésped, entre ellas destacamos: desayuno gratis, catas de vino, hora feliz. 

 

Por su parte en el sector de lujo, busca otras experiencias que los hagan sentir especiales, como: un spa de lujo, un buen gimnasio, entre otros. 

 

Los pequeños detalles son también importantes para el huespede de lujo, el servicio de menús de baño/mayordomo de baño es de los favoritos, sommelier de tés, experto en cocteles en la habitación, mayordomo con aromaterapía para las habitaciones, y el servicio de preparación de cama para dormir son cortesías que no son de interés para el viajero, según nos responden en la encuesta.

 

Esta encuesta fue realizada en enero de 2013, utilizando un peso promedio en una muestra de más de 8,600 sujetos en 28 países/ciudades: Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Mexico, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

 

 

You May Also Like