Anuncian construcción del Titanic II

Magnate manda a construir una replica del Titanic
0 Shares
0
0
0

 

Una replica del famoso Titanic podría convertirse en el sueño hecho realidad de un magnate que solicitó a la naviera taiwanesa CSC Jinling que le hiciera uno idéntico.

 

Esta replica constaría de nueve cubiertas y camarotes para acomodar a 900 tripulantes y 2 mil 400 pasajeros

 

El sueño de este millonaria no se quedaría sólo en la construcción de este legendario barco, además, se tiene planeado hacer la ruta que el Titanic no pudo completar.

 

El magnate australiano ha creado la compañía Blue Star Line para financiar el proyecto, que la naviera taiwanesa considera un desafío “al alcance de la experiencia de la empresa”, señaló Ge Biao, director de CSC Jinling, en rueda de prensa.

 

Se espera que este Titanic II quede listo para el 2016. 

 

Datos de construcción del Titanic:

 

-El Titanic fue construido en los astilleros de Harland and Wolff, en Belfast (Irlanda del Norte), con el número de construcción 401 para la compañía White Star Line.

 

-Los diseñadores fueron William Pirrie,director gerente de Harland and Wolff, el ingeniero naval Thomas Andrews, gerente de construcción y jefe del departamento de diseño de Harland and Wolff, y Alexander Carlisle, el diseñador jefe y gerente general del astillero. 

 

-La construcción del RMSTitanic fue financiada por el empresario estadounidense J. P. Morgan y su empresa International Mercantile Marine Co.

 

-El titanic contaba con  piscina interior, un gimnasio, una cancha de squash, un baño turco, una biblioteca, una sala de recepción y de fumadores etc., los camarotes de primera clase tenían un baño compartido.

 

-El costo de la construcción del Titanic en aquella época fue de 1.500.000 libras aproximadamente. 


-El Titanic medía 270 metros de longitud, unos 55 metros de altura, otros 30 metros de anchura y pesaba 46.000 toneladas.

 

-Disponía de 9 cubiertas además de la cubierta de botes.

 

 

 

You May Also Like