Muere Mark Kamins, productor que descubrió a Madonna

El productor neoyorquino falleció a los 57 años en la Ciudad de México
0 Shares
0
0
0

Mark Kamins, conocido por ser uno de los DJ´s pioneros en Estados Unidos y por haber contribuido al primer contrato discográfico de Madonna, falleció el jueves 14 de febrero, a los 57 años, en la Ciudad de México, por causas naturales.

 

Kamins se desempeñaba recientemente como subdirector de Revisión Académica de Estudios Tecnológicos, Música Electrónica y Music Business del Consejo Nacional de la Academia de Música Fermatta que, a través de un comunicado, lamentó la muerte del productor.

 

Con más de 25 años de trayectoria, habiendo producido y mezclado alrededor de 400 discos, Mark Kamins compartió su labor con artistas como U2, Beastie Boys y Café Tacvba, además de ser pieza clave en la firma del contrato discográfico de Madonna, según difundió la Academia de Música Fermatta.

 

Madonna expresó a través de un comunicado su tristeza por el fallecimiento del productor estadounidense.

 

“Siento mucho escuchar sobre la muerte de Mark. No lo he visto en años, pero si no fuera por él, yo quizá no habría tenido una carrera de cantante. Él fue el primer DJ en tocar mis demos antes de que yo tuviera un contrato de grabación. Él creyó en mí antes que nadie, le debo mucho. Que descanse en paz”, expresó Madonna.

 

Kamins produjo el primer sencillo de la cantante, “Everybody”.

 

Como parte de un homenaje te presentamos la entrevista exclusiva que Mark Kamins nos concedió en octubre de 2011.

 

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en México?

Llevo viviendo 1 año aquí en México, y estoy muy contento de pertenecer a la Academia de Música Fermatta.

 

¿Cómo es que decides quedarte a vivir en México?

Querían abrir un nuevo campus especializado en música electrónica, yo estoy muy involucrado en ese campo, entonces para mí, fue una gran oportunidad para quedarme y desarrollar los programas de los diplomados en Fermatta.

 

¿Cómo fue tu paso por Studio 54?

Fue el final de un ciclo, la música cambió después de Studio 54, realmente estuve tan solo por 7 meses, las personas suelen creer que estuve por mucho tiempo, pero en realidad fue muy poquito.

 

¿Quién es el artista que más te ha inspirado?

Es difícil elegir a uno, pero en este momento podría decir que los Sex Pistols, y varias bandas de los 60´s.

 

¿Cómo fue trabajar con Madonna?

Yo trabaja como Dj y Madonna era una de las bailarinas que trabajaba ahí todas las noches. Yo acababa de hacer mi primer disco, y entonces Madonna me pidió que si la podía ayudar con su disco, lo demás ya es historia (risas).

 

¿Qué es lo que haces actualmente en Fermatta?

Soy decano de música electrónica y producciones, hago los programas académicos, los cursos, trabajo con los maestros de la escuela, y estoy en contacto con los estudiantes para tratar de inspirarlos.

 

¿Qué notas de nuevo en los jóvenes de ahora?

La zona de música electrónica en México, es enorme, admiro a varios grupos como Nortec de Tijuana, o Tribal de Monterrey, que están teniendo un gran éxito en Inglaterra. Definitivamente  son tiempos muy emocionantes.

 

¿Te identificas con algún estudiante actualmente?

Yo viví un tiempo en Guadalajara, estoy muy relacionado con los estudiantes de allá, son estudiantes muy talentosos, estoy muy impresionado del talento que tienen los jóvenes mexicanos.

 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Lo que más disfruto de mi trabajo es poder compartir mis conocimientos y mi experiencia con los estudiantes.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Seguir trabajando con el nuevo campus de la Roma, en la ciudad de México, donde haremos estudios para Dj´s y cabinas digitales, y también seguir con los diplomados, que es en lo que más estaré concentrando.

You May Also Like