Meteorito deja cerca de mil heridos en Rusia

Al menos 1,000 personas sufrieron lesiones por el fenómeno de este viernes
0 Shares
0
0
0

La explosión de un meteoro que recorrió el cielo de la región de los Urales en Rusia dejó casi 1,000 heridos, afirmó este viernes Mijail Yurevich, gobernador de la región de Cheliabinsk, citado por la agencia pública Ria Novosti.

 

El número de lesionados ha subido durante las últimas horas conforme llegan nuevos informes. El balance anterior era de más de 500 heridos, muchos de ellos por astillas de vidrios debido a que saltaron los cristales de las ventanas.

 

Científicos rusos han montado un laboratorio en la zona para estudiar los restos del meteorito bautizado ya como el “Bólido de Cheliábinsk”.

 

La lluvia de meteoros de este viernes en Chelyabinsk se registró el mismo día en que un asteroide de grandes proporciones se encuentra a una distancia muy cercana de la Tierra, según información de CNN.

 

El asteroide 2012 DA14 mide unos 45 metros de largo, casi la mitad de un campo de futbol. Los científicos dicen que éste no se acercará más de unos 27,700 kilómetros a la superficie de nuestro planeta.

You May Also Like