Slim encabeza los más ricos de 2008

La revista Forbes, como cada año, publica la lista de los más adinerados en el mundo. Carlos Slim gana una posición. Se va el 2008, un año lleno de crisis que ocasionó que grandes empresas como Yahoo!, Wal-Mart, Nissan y Dell, entre otras, realizaran despidos masivos. A pesar de ello, los grandes
0 Shares
0
0
0

La revista Forbes, como cada año, publica la lista de los más adinerados en el mundo. Carlos Slim gana una posición.

Se va el 2008, un año lleno de crisis que ocasionó que grandes empresas como Yahoo!, Wal-Mart, Nissan y Dell, entre otras, realizaran despidos masivos.

A pesar de ello, los grandes empresarios del mundo no se vieron afectados y lograron incrementar su riqueza. Por lo que un año más la revista Forbes publica la lista de los Billonarios más ricos del mundo.

El primer lugar lo ocupa Warren Buffett con una fortuna de 62 billones de dólares. Es inversionista, y accionista mayoritatio y CEO de la compañía Berkshire Hathaway. En algún momento ha declarado que cuando muera no dejará herencia a sus hijos, sino que su dinero será donado a la Fundación Bill & Melinda Gates.

Carlos Slim Helú ocupa el segundo puesto, hace un año se encontraba en el tercero pero sus acciones ascendieron 11 billones en un año. Ahora su fortuna se estima en 60 billones de dólares. Es dueño del monopolio de servicio telefónico, Telmex y del Grupo Carso.

El tercer sitio lo tiene Bill Gates, después de 13 años de estar en el primer lugar sufre una caída, ello se debe en gran medida a las donaciones que ha hecho a su Fundación Bill & Melinda Gates. Ahora tiene una fortuna de 58 billones de dólares. Él es conocido por su empresa Microsoft, que tiene presencia a nivel mundial y ha sido uno de los inventos más utilizados por el ser humano.

A continuación se encuentra una lista de los empresarios que ocupan un lugar dentro de la lista de los 10 personajes más ricos del mundo.

4. Lakshmi Mittal. Originario de la India y presidente de Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial. Su fortuna se estima en 45 billones de dólares.

5. Mukesh Ambani. También procedente de la India. Es heredero de la manufacturera Reliance Industries. Su fortuna es de 43 billones de dólares.

6. Anil Ambani. Un empresario de la India dueño de la empresa Reliance Communications. Tiene 42 billones de dólares.

7. Ingvar Kamprad. De origen sueco y fundador de la mayor empresa de muebles a nivel mundial, IKEA. Guarda una fortuna de 31 billones de dólares.

8. KP Singh. También es de la India, es dueño del grupo DLF, una empresa de bienes raíces se su país. Tiene 30 billones de dólares.

9. Oleg Deripaska. Es el hombre más rico de Rusia y es propietario de GAZ, un fabricante de vehículos de motor en su país. Su fortuna es de 28 billones de dólares.

10. Karl Albrecht. Empresario alemán fundador de la cadena de almacenes Aldi. Cuenta con 27 billones de dólares.

You May Also Like