Swacth se inspira en el Año Nuevo chino

Swacth presenta el reloj ”The Legend of White Snake”
0 Shares
0
0
0

Swacth presentó un modelo especial para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino que comenzó el pasado 10 de febrero.

 

Cada año, Swatch contribuye en las festividades del Año Nuevo Chino con la creación de un reloj especial Swatch. Para este año el modelo “The Legend of White Snake presenta una serpiente de múltiples colores que se abre camino entre una correa de silicona blanca.

 

La esfera blanca está adornada con números arábigos de varios colores y las manecillas de las horas y los minutos parecen ondularse y escurrirse como serpientes en movimiento. Los múltiples colores de la serpiente reaparecen en una brillante variación floral en el envoltorio especial, un colorido estuche con una caja transparente que contiene el reloj The Legend of White Snake”.

 

La leyenda de la serpiente 

 

La serpiente es uno de los símbolos más emblemáticos del Año Nuevo, se cuenta de muchas formas diferentes, sin embargo actualmente, es una de las historias más populares que se cuentan en China. 

 

La leyenda habla de amabilidad, recompensa de las obligaciones, valentía y amor. La Serpiente Blanca, según cuenta la historia, ha practicado la meditación y la autodisciplina durante miles de años y ha conseguido tomar forma humana, disfrazándose como una hermosa mujer. 

 

Se encuentra con la Serpiente Verde, que es la causa de los desastres donde ella vive. La Serpiente Blanca la derrota y, en poco tiempo, ambas son como hermanas. 

 

En una visita al famoso Lago del Oeste, la Serpiente Blanca conoce a Xu Xian, un joven y encantador erudito. Ambos se enamoran a primera vista, se casan, sanan a los enfermos y, poco después, viven felizmente con su hijo recién nacido. Sin embargo, un astuto monje llamado Fa Hai atrapa a la Serpiente Blanca bajo la Pagoda Leifeng. Este romántico cuento acaba con un final feliz cuando el hijo de la Serpiente Blanca, que ahora es un erudito, hace una ofrenda a su madre en la Pagoda Leifeng. La pagoda se derrumba, la familia vuelve a reunirse y todos ellos viven felices para siempre.

 

La tradición popular china asocia cada año del ciclo de 12 años del zodiaco con un animal y se dice que las personas que nacen en un año en particular comparten ciertas características con el animal del zodiaco. Como símbolo clave del Espíritu Chino, se cree que las personas nacidas en el Año de la Serpiente suelen ser elegantes, flexibles e inteligentes. También se cree que la Serpiente trae buena fortuna y sabiduría a todo aquel nacido bajo este signo.

 

You May Also Like