Richard Mille estrena pieza con un material nunca antes usado

RM 011 de Richard Mille convive con uno de los materiales más resistentes de la firma: nitruro de silicio.

 

La semana pasada Richard Mille presentó la nueva versión del popular RM 011 Cronógrafo Flyback.  La caja de esta edición es de nitruro de silicio café, un material resistente pero liviano que no ha sido usado antes en la relojería.

 

Inspirado por las tecnologías de vanguardia utilizadas en los coches de Fórmula 1 Richard Mille lanza una nueva pieza de diseño y Alta Relojería.

 

RM 011 cuenta con un calibre automático que está equipado con una función de cronógrafo “flyback” que permite una operación de temporización en curso que reiniciar sin detener el mecanismo.

 

Para este lanzamiento; Richard Mille presenta una reinterpretación magistral del RM 011 con un nuevo material con un color único que nunca se ha utilizado en relojería antes: nitruro de silicio marrón.

 

Brown nitruro de silicio es un material extremadamente duro que muestra una alta resistencia no sólo al desgaste y la corrosión, sino también a las variaciones de temperatura severas. Es ligero y se utiliza en la industria del automóvil para hacer las válvulas, rotores del turbocompresor y otras partes. Su proceso de fabricación minimiza la porosidad dentro de la materia prima. 

 

La pieza en bruto obtenido por presión se calienta a 1.500 ° C. Una desviación de 10 ° C en la temperatura puede alterar las características físicas de nitruro de silicio en cualquier momento. Después de 12 horas a temperaturas extremas, el volumen de una parte habrá disminuido en más del 20%.

 

El nitruro de silicio se utiliza para la parte posterior del bisel y la caja de la RM 011. Estas piezas están mecanizadas con herramientas de diamante que son capaces de realizar las operaciones complejas requeridas por la forma de barril garantizando al mismo tiempo tolerancias estrictas y un acabado caso excepcional (satinado cepillado y microblasting).

 

 

 



You May Also Like